RORATE CÆLI

Que conste: Francisco está primero, siempre

Queridos lectores, traemos esta anécdota que resulta perturbadora pero ya no nos sorprende, simplemente para dejarla grabada en este blog para siempre. Seamos honestos: este pontificado se ha puesto a sí mismo, desde el comienzo, por encima de Cristo, por encima de la tradición de Su Iglesia, por encima de Su Palabra infalible, y ahora, por encima de Su Misa.

Del gran Marco Tosatti, a través de First Things:

El primer paso del calvario de Müller fue un episodio desconcertante a mediados de 2013. El cardenal estaba celebrando una misa en la iglesia junto al palacio de la Congregación, para un grupo de estudiantes y académicos alemanes. Su secretario se acercó al altar y le dijo: “El Papa desea hablarle.” “¿Le has dicho que estoy celebrando una misa?”, le preguntó Müller. “Sí,” dijo el secretario, “pero no le importa—quiere hablar con usted de todas formas.” El cardenal fue a la sacristía. El Papa, de muy mal humor, le dio órdenes y una carpeta concerniente a uno de sus amigos, otro cardenal. (Este es un asunto muy delicado. Busqué una explicación sobre este incidente a través de los canales oficiales. Hasta que la explicación llegue, si es que llega, no puedo dar más detalles.) Obviamente, Mūller quedó estupefacto.

(Artículo original. Traducido por Marilina Manteiga)

 

RORATE CÆLI

Edición en español del prestigioso blog tradicionalista internacional RORATE CÆLI especializado en noticias y opinión católica. Por política editorial no se permiten comentarios en los artículos