Más Revolución:

Después de la teología moral herida, que abre la puerta al sacrilegio eucarístico y socavar la doctrina católica sobre el matrimonio por medio de los últimos sínodos y Amoris Laetitia, Francisco ahora se dirige a la posibilidad de tener “mujeres diáconos”.

Parece ser que se quedara de noche despierto pensando: “¿Qué es lo siguiente que puedo desorganizar?”

En esto, él se alinea con el programa modernista destructivo, del cual nos advirtió el santo papa Pío X en el documento Pascendi: “No hay ninguna parte de la verdad católica que permanezca intacta, ninguna que no se esfuercen por corromper”.

Francisco ha aprendido, a través de Amoris Laetitia, que puede mutilar la doctrina católica y su práctica sin resistencia aparente de la jerarquía, excepto para algunas respuestas “cuidadosas” de un pequeño grupo de conservadores. Él tiene muy buena razón para creer que no habrá oposición organizada desde el prelado.

Oremos.
J. Vennari

 ___________________

De National Catholic Reporter

Francisco ha anunciado que creará una comisión para estudiar la posibilidad de permitir que las mujeres sirvan como diáconos en la Iglesia católica, lo que indica una apertura histórica a la posibilidad de poner fin a la práctica global institucional de un clero exclusivamente masculino.

El pontífice indicó que crearía una comisión de este tipo durante una reunión llevada a cabo el jueves, en el Vaticano con unas 900 líderes de congregaciones del mundo de mujeres católicas religiosas, que le cuestionaron durante una sesión de preguntas y respuestas el por qué la Iglesia excluye a las mujeres de servir como diáconos.

Las religiosas, reunidas con el Papa como parte de la asamblea trienal de la Unión Internacional de Superioras Generales (UISG), dijeron a Francisco que las mujeres habían servido como diáconos en la Iglesia primitiva y le preguntaron: “¿Por qué no crear una comisión oficial que pudiera estudiar esta cuestión?”

El Papa respondió que había hablado sobre el asunto una vez hace unos años con un “buen y sabio profesor” que había estudiado el uso de mujeres diáconos en los primeros siglos de la Iglesia. Francisco dijo que no tenia claro el papel tenían tales mujeres diáconos.

“¿Qué papel tuvieron estas mujeres diáconos?”, el Pontífice recordó pidiendo al profesor. “¿Tenían ordenación o no?”

“Era un poco oscuro”, dijo Francisco. “¿Cuál fue el papel de la diaconisa en ese momento?”

“¿Constituir una comisión oficial que pueda estudiar la cuestión?” Preguntó el pontífice en voz alta. “Creo que sí. Sería bueno para la Iglesia aclarar este punto. Estoy de acuerdo. Voy a hablar de hacer algo como esto.”

“Acepto”, dijo el Papa más tarde. “Parece útil para mí tener una comisión que aclarare esto bien.”

La apertura de Francisco para estudiar la posibilidad de que las mujeres sirvan como diáconos podrían representar un cambio histórico para la Iglesia católica mundial, que no ordena a mujeres como sacerdotes …

Para el resto del artículo, puede continuar en http://ncronline.org/news/vatican/francis-create-commission-study-female-deacons-catholic-church

[Traducción: Cecilia González Paredes. Original]