CATHOLIC FAMILY NEWS

Francisco rompe la Tradición Litúrgica

Politiza el Jueves Santo y lava los pies de refugiados, incluidos entre ellos católicos, ortodoxos, hombres y mujeres, dos musulmanes y un hindú.

No es una sorpresa como el Papa Bergoglio parece considerar las leyes de la Iglesia que no le agradan como «leyes para mentes pequeñas» y procede a romperlas. Cuando era arzobispo de Buenos Aires, lavó los pies a las mujeres en Jueves Santo –rompiendo así las leyes de la Iglesia sin remordimiento. Como un comentarista hizo notar tristemente: «El rompedor de leyes se ha convertido en creador de leyes».

Crux explica la indiferencia religiosa y humana como la base de las acciones de Francisco:

«El Papa Francisco lavó y besó los pies de refugiados musulmanes, ortodoxos, y un hindú,  declarándoles hijos del mismo Dios, en un gesto de bienvenida y fraternidad en un tiempo donde las sentimientos anti-musulmanes han crecido bastante después de los ataques en Bruselas.

El Vaticano dijo el Jueves que tomaron parte cuatro mujeres y ocho hombres. Las mujeres incluían una italiana católica que trabaja en el Centro y tres emigrantes cristianas coptas de Eritrea. Los hombres incluían cuatro católicos de Nigeria, tres musulmanes de Malí, Siria y Pakistán y un hindú de India.

Las nuevas normas del Vaticano dicen que, nadie del “Pueblo de Dios” puede ser elegida para participar en la ceremonia. Mientras la frase “Pueblo de Dios”, usualmente, se refiere a los cristianos bautizados, el decreto dice también que los pastores deberían dar instrucciones para que “todos los elegidos, fieles y otros, para que puedan participar en el rito consciente, activa y fructíferamente” sugiriendo que el rito pueda ser abierto también para los no-católicos.

Mientras, la Iglesia siempre ha alentado las muestras de caridad hacia todos, nunca jamás ha bendecido la Caridad a expensas de la verdad, lo cual no es del todo caridad.

Nos contendremos de citar una de las muchas maneras en las que acciones de Francisco están fuera de la verdadera doctrina católica. Aquí está la clara condenación de la indiferencia religiosa del Papa Gregorio XVI, la cual destruye el no calificado error “somos hijos del mismo Dios” de Francisco:

«Ahora hemos encontrado otra causa para la fértil maldad, por la cual, estamos muy tristes por como afecta a la Iglesia contemporánea. Esta indiferencia, o esa malvada opinión, que ha crecido en todos las gracias a los engaños de los hombres malvados. De acuerdo con esta opinión, la eterna salvación de las almas puede ser alcanzada por cualquier profesión de fe, siempre y cuando la moral del hombre esté en línea con el estándar de justicia y honestidad. Debéis sacar a las personas a las personas confiadas a vuestro cuidado, del más deplorable error en una materia tan obviamente importante y tan completamente clara. Pues, desde que el Apóstol advirtió de que hay un solo Dios, una fe, un bautismo, aquellos quienes pretenden que el camino hacia (la eterna) beatitud empieza desde cualquier religión, todos deben ser temerosos y deben pensar seriamente sobre el hecho de que, de acuerdo con el testimonio del mismo Salvador, están contra Cristo porqué no están con Cristo; y como consecuencia, sin duda perecerán siempre, a menos que abracen la fe católica y la mantengan entera e inviolada». Papa Gregorio XVI, Mirari Vos.

Francisco está muy alejado de la verdadera doctrina de la Iglesia Católica que encuentra su Consagración del la Raza Humana al Sagrado Corazón de Jesús, en el Papa Pío XI, que reconoce a los no-católicos como no integrantes del Reino de Dios y reza por su conversión:

«Sé Tú el Rey de aquellos que son engañados con opiniones erróneas o a quienes la discordia mantienen apartados; y llámalos de vuelta al puerto de la Verdad y la Unidad de la Fe, pues sólo puede haber un rebaño y un Pastor.

»Sé Tú el Rey de todos aquellos que continúan envueltos en la oscuridad de la idololatría o del Islam, y se rechazan ser conducidos hacia la Luz y el Reino de Dios.

»Vuelve Tus ojos misericordiosos hacia los hijos de la Raza, antes del Pueblo Elegido: desde antiguo, hacen bajar sobre ellos la Sangre del Salvador; que ahora pueda descender sobre ellos un baño de redención y vida».

El Papa Pío XI llamó así a los no-católicos a la verdadera y sobrenatural unidad, no una falsa unidad de naturalismo con un fino barniz cristiano.

John Vennari

[Traducido por Sarita Riveros. Artículo original.]

CATHOLIC FAMILY NEWS

Artículos de la web católica Catholic Family News cfnews.org. Traducidos y publicados con autorización del editor.