ADELANTE LA FE

III Congreso Summorum Pontificum de Santiago de Chile

Para celebrar el décimo aniversario del motu proprio Summorum Pontificum (2007), dado por S.S. Benedicto XVI, que tanto bien a hecho a la Iglesia y al fomento de la concordia litúrgica, la Asociación Litúrgica Magnificat, fundada en 1966 y capítulo chileno de la Federación Internacional Una Voce (FIUV), ha organizado una tercera versión del Congreso Summorum Pontificum de Santiago de Chile, el que tendrá lugar entre los días 27 y 29 de julio de 2017 y que en esta ocasión contará con dos invitados internacionales: el Rvdo. Ángel Alfaro Riveros, sacerdote español de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro que ejerce su ministerio en Colombia, y el Dr. Rubén Peretó Rivas, Profesor titular de filosofía de la Universidad Nacional de Cuyo (Argentina) e investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Participarán además el Presidente de Magnificat, el Dr. Julio Retamal Favereau (PhD Oxford University), el Prof. Augusto Merino Medina (MA University of Essex) y el Rvdo. Pedro Félix Salas (párroco del Santísimo Redentor de San Bernardo).

Las conferencias han sido distribuidas durante dos tardes, estando dedicada la mañana del viernes al entrenamiento litúrgico de los sacerdotes que deseen aprender a celebrar la Misa tradicional. Tanto el congreso como las funciones litúrgicas de esos días están, pues, abiertas a todo público.  

Al igual que el año pasado, el congreso concluirá con un coloquio y una Misa solemne que se cantará en la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria el sábado 29 de julio a mediodía, seguido de un vino de honor para todos los asistentes.

Más información