RORATE CÆLI

IMPORTANTE: ¿Ha delegado Francisco la respuesta a las dubia sobre Amoris Laetitia?

RORATE CÆLI
Escrito por RORATE CÆLI

Nos han dicho que estemos atentos a una conferencia de prensa enfocada sobre Amoris Laetitia, que tendrá lugar hoy martes. Dicen que es la respuesta oficial a la dubia de los cuatro cardenales, que sería respondida por el cardenal Francesco Coccopalmerio, Presidente del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos.

En cuanto al procedimiento, nos dicen que se lanzará el nuevo libro del cardenal Coccopalmerio sobre Amoris Laetitia, escrito a pedido del papa Francisco. Aquí presentamos un fragmento:

“Los divorciados vueltos a casar, parejas de facto, aquellas que conviven, no son ciertamente modelos de unión en armonía con la doctrina católica, pero la Iglesia no puede mirar para otro lado. Por lo tanto, los sacramentos de la reconciliación y comunión deben ofrecerse incluso a las llamadas familias heridas y a todos aquellos que, a pesar de vivir en situaciones fuera de línea con los cánones matrimoniales tradicionales, expresan el deseo sincero de acercarse a los sacramentos tras un período apropiado de discernimiento… Sí, la admisión a los sacramentos para aquellos que, a pesar de vivir en situaciones irregulares, solicitan sinceramente la admisión a la vida eclesial plena, es por  tanto un gesto de apertura y profunda misericordia de parte de la Madre Iglesia, quien no  abandona a ninguno de sus hijos, consciente de que la perfección absoluta es un don preciado, que no puede ser alcanzado por todos.”

Para mayor información sobre el libro en italiano, presione aquí.

(Traducido por Marilina Manteiga. Artículo original)