RORATE CÆLI

La reacción del cardenal Müller tras ser despedido

El cardenal Müller estuvo hoy en Mainz, Alemania, para reunirse con sus compañeros de la secundaria, y concedió una entrevista al periódico Allgemeine Zeitung, con sede en Mainz. Se publicaron fragmentos de la entrevista en un artículo del sitio Allgemeine Zeitung en internet. Por supuesto que el tema principal fue su despido de la CDF (ver reporte de Rorate). Aquí les presentamos un fragmento de dicho artículo en una traducción original de Rorate (por favor, citar la fuente al difundirlo).

“El plazo de cinco años había terminado,” dijo el cardenal Müller. Si bien es costumbre renovar el mandato, en este caso Francisco decidió no hacerlo. Francisco le dijo que de ahora en más su plan es no extender dichos plazos, “y yo fui el primero al que se le aplicó dicho plan”, dijo Müller. El Papa no dio más razones. Y el mismo Müller dice no conocer razones por las cuales el Papa no querría que continúe. “No había diferencias entre el papa Francisco y yo,” dijo el cardenal Müller… Insistió en que no había una discusión sobre Amoris Laetitia, la exhortación apostólica en la que el papa Francisco permitió una mayor flexibilidad en el cuidado pastoral de los divorciados vueltos a casar y que en ciertos puntos no contó con el total acuerdo del cardenal Müller. Sin embargo, dijo Müller, es lamentable que el Papa haya despedido a tres de sus oficiales algunas semanas atrás. “Eran personas competentes,” dijo. A la hora 12 del día viernes, el propio papa Francisco le anunció que quería un nuevo prefecto para la Congregación para la Doctrina de la Fe. “No me molesta,” dijo el hombre de 69 años, sonriendo. “Todos deben retirarse en algún momento.” Él permanecerá en el Vaticano, eso lo ha decidido. “Realizaré trabajo académico, continuaré ejerciendo mi función como cardenal, y haré lo que pueda por el cuidado de las almas. Tengo bastante que hacer en Roma.”

(Artículo original. Traducido por Marilina Manteiga)

RORATE CÆLI

Edición en español del prestigioso blog tradicionalista internacional RORATE CÆLI especializado en noticias y opinión católica. Por política editorial no se permiten comentarios en los artículos