RORATE CÆLI

El Papa y el Jus soli: Tendrá que responder a la historia y a Dios

Chiesa e Post Concilio, 21 de agosto de 2017

El Papa y Jus soli: Injerencia política – Francisco tendrá que responder a la historia y a Dios

Una posición que provocará inevitablemente mucho debate: En su mensaje para el Día Mundial de los Inmigrantes y Refugiados, que se celebrará el 14 de enero, el papa Francisco se ha pronunciado explícitamente a favor del jus soli: “En el momento del nacimiento, la nacionalidad y el acceso regular a la educación primaria y secundaria deben ser reconocidos y certificados”. Bergoglio también ha demostrado su apoyo al jus culturae en vista de que ha pedido el reconocimiento del derecho a completar una trayectoria educativa en el país anfitrión.

El psiquiatra, Dr. Alessandro Meluzzi, que fue entrevistado por Intelligonews, ha criticado duramente lo que el Papa dijo:

¿Qué piensa del llamamiento del Papa en favor del jus soli?

“Creo que el Papa debería hablar de jus soli en la Ciudad del Vaticano. Allí podría distribuir pasaportes a todas las personas que quisiera, ya que es un Estado Soberano. Por lo que respecta a la ciudadanía en la República Italiana, por el contrario, considero esto una interferencia impropia y muy grave desde la Ley de Garantías Papales (1877)”.

¿Por qué?

“Es difícil entender por qué el Jefe de un Estado hospedado en territorio italiano debe emitir una opinión sobre el jus soli en Italia. Podría decir lo mismo sobre el jus soli en Francia, en España o en cualquier otro país en que esté representada la Iglesia Católica. En cualquier caso, el jus soli es una monstruosidad en un momento de invasión afro-islámica indiscriminada, violenta y peligrosa. Más allá del contenido específico, que traería problemas interminables, sería un ulterior impulso para millones de personas a venir a Italia sin control, por lo tanto es incorrecta, peligrosa, ilegítima y llevaría a consecuencias fatales en una [situación de] presión demográfica ya fuera de control”.

En otras cuestiones, como las uniones civiles, el Papa ha dicho: “No me involucraré con eso”. ¿Cómo se explica este cambio?

“Bergoglio no está interesado en los llamados valores no negociables de Ratzinger. Me refiero aquí al género, a la familia y al aborto, que él considera cuestiones “muy negociables”; en cambio, los grandes globalistas izquierdistas como Soros están en el centro de su pontificado. El único resultado [de todo esto] será la islamización de Europa e Italia. No creo que sea una buena idea para un Papa. Él tendrá que responder a la historia por esto y muy probablemente a Dios [Él Mismo]”.

( Traducción: Rocío Salas. Artículo original)

RORATE CÆLI

Edición en español del prestigioso blog tradicionalista internacional RORATE CÆLI especializado en noticias y opinión católica. Por política editorial no se permiten comentarios en los artículos