fbpx

Decano de la Iglesia contra los pro-vida y pro-aborto

Mons. John Devine, decano de la Iglesia en la isla de Man, mar de Irlanda, máximo exponente eclesiástico de este pedazo de tierra bajo la jurisdicción de la Arquidiócesis de Liverpool, en una carta enviada al Primer Ministro de la isla y publicada por el Man Examiner, distorsionó completamente la Doctrina Católica y criticó abiertamente el movimiento pro-vida. Todo esto precisamente cuando el gobierno local se ha mostrado decidido a imponer la ley más radicalmente abortista del mundo, consintiendo en la eliminación de los niños no nacidos justo antes del parto y previendo la cárcel para los médicos objetores de conciencia.

Las personas que practican el aborto -ha escrito Mons. Devine- no son asesinos, no son malas personas. Lo mismo los políticos que proponen modificaciones en la legislación: son individuos que buscan hacer lo que es justo”.

 Quienes, tutelando la vida, se unen contra tales proyectos de ley son, según él, “una banda de locos. La Iglesia desea apoyar a aquellos a quienes encuentra y que han estado pensando en abortar, sea cual fuera la decisión por ellos adoptada“.

Dicho proyecto de ley ya ha sido aprobada por unanimidad en votación preliminar; la votación final está prevista para fin de mes.

(artículo original)




Corrispondenza Romana
Corrispondenza Romanahttps://www.corrispondenzaromana.it/
«Correspondencia romana» (CR) es una agencia católica de información, cuyo director es el Prof. Roberto de Mattei, creada en 1980, que se publica regularmente todas las semanas desde noviembre de 1985. Desde entonces «Correspondencia romana» no ha cambiado su línea editorial y su concepción de la cultura, destacándose como un polo de referencia por la coherencia y la claridad de sus posiciones. El arco de noticias de CR abarca desde las temáticas religiosas hasta las políticas, culturales y las referentes a las costumbres, ofreciendo siempre una información documentada sobre los acontecimientos que permite emitir un juicio preciso y oportuno sobre los mismos. Su link ofrece una cuidadosa selección de lo que también es importante conocer en la Web.

Del mismo autor

Brasil: derrota de izquierdas procastristas, esperanzas sin bajar la guardia

Miami, 02 de diciembre de 2018. Mis felicitaciones a los organizadores de...

Últimos Artículos