Es tiempo de guerra: tiempo de que toda persona implicada, incluso el papa, lo tenga todo claro

Este domingo en la que, posiblemente, es la principal y más influyente publicación del mundo, el New York Times, el columnista católico Ross Douthat, a quién hace días la ubicua y extendida Institución Católica Liberal cuestionó por su habilidad al hablar y publicar sus puntos de vista, no sólo no se retractó, sino que se reafirmó. Douthat da la bienvenida a la guerra en su contra, identifica a los jugadores principales y, por encima de todos, el principal, el Papa Francisco, y les da la bienvenida al campo de batalla.

La grotesca resistencia de los herejes modernos, ha sofocado la vida católica de América durante estos 50 años posteriores al Concilio. Como un cáncer,-que ha hecho metástasis desde las universidades a los seminarios, de las cancillerías a las parroquias, de los conventos y monasterios a las escuelas, y al interior de cada familia-, ha destruido la fe de decenas de millones de fieles y, por tanto, enviado a un sinnúmero al infierno (en el que, por supuesto, ellos no creen, si es que, acaso, creen en Dios).

Resistieron y crecieron durante los años de Wojtyla y Ratzinger y creen que su era, por fin, ha llegado.

La era de la “madurez” católica, la era de “cualquier cosa que no sea Cristo”.

No es de extrañar que, ahora, su lucha sea en contra de las mismas palabras de Nuestro Señor Jesucristo en el tema que define la relación esencial entre hombre y mujer, la cual, engendra nuevos católicos. A ambos lados del Atlántico, y más allá, ellos deben destruir,  dominar,  perturbar y  dividir. La herejía es absolutamente opuesta a la catolicidad, incluso en la etimología, y es por esto por lo que siempre han luchado.

Douthat tenía razón al identificarlos como herejes:

«Tampoco se supone que el catolicismo sea una religión esotérica, ni sus enseñanzas accesibles sólo a los adeptos académicos. Y la impresión que deja el objetivo de este movimiento, me temo, es que algunos reformadores están minimizando su posición real con la esperanza de atraer, gradualmente, a los conservadores.

»¿Cuál es esa posición real? Que casi cualquier cosa católica puede cambiar según los requieran los tiempos; y, “doctrina en desarrollo” sólo significa mantenerse al día con la Historia (con H mayúscula), sin importar cuanto se deje atrás del Antiguo Testamento.

»Cómo señalé anteriormente, la tarea del columnista es ser provocador. Así que debo decirles abiertamente, y no sutilmente, que esta visión suena como herejía en cualquier definición razonable del término.

»Ahora bien, puede ser que los herejes de hoy sean profetas; que la Iglesia esté, de hecho, revolucionada; y mis objeciones sepultadas con el resto del catolicismo conservador. Pero, si esto sucede, costará mucho trabajo pulirlo, no sólo palabras suaves y abusar del rango académico: requerirá una implacable guerra civil.

»Así que, mis queridos profesores: bienvenidos al campo de batalla.»

Felicidades al Sr. Douthat por esta claridad cristalina.

Nota: a propósito, Douthat también está en lo cierto al detenerse en la era de  ofuscación en los escritos de opinión de la American Conservative Catholic e identificar claramente la posición del Papa Francisco en la cuestión fundamental de su pontificado: es él quién está llevando a la Iglesia  a esta crisis en favor del sacrilegio:

«Realmente, hay un elevado riesgo de división, en los niveles más altos de la Iglesia, acerca de la posibilidad de admitir en la comunión a los católicos divorciados y vueltos a casar y lo que significaría este cambio. En esta división el papa, claramente, se inclina hacia el punto de vista de la liberalización y ha maniobrado, consecuentemente,  para que así sea.

»¿Por qué? ¿Por qué el papa está haciendo esto?»

[Traducción de Rocío Salas. Artículo Original]

RORATE CÆLI
RORATE CÆLIhttp://rorate-caeli.blogspot.com/
Edición en español del prestigioso blog tradicionalista internacional RORATE CÆLI especializado en noticias y opinión católica. Por política editorial no se permiten comentarios en los artículos

Del mismo autor

La CDF supuestamente confirma, Medjugorje es lo que ya se sabía

Actualización: Numerosos periodistas italianos están informando que la Congregación para la...

Últimos Artículos

Homenaje al P. Julio Meinvielle[1]

Por Sergio F. Tacchella El Padre Julio Ramón Meinvielle nació...

La Semana de Pasión

La Semana de Pasión precede a la Semana Santa...