fbpx

EVANGELIO DE HOY: APRENDER A PEDIR A DIOS CON HUMILDAD

Texto del Evangelio (Mc 1,40-45): En aquel tiempo, vino a Jesús un leproso suplicándole y, puesto de rodillas, le dice: «Si quieres, puedes limpiarme». Compadecido de él, extendió su mano, le tocó y le dijo: «Quiero; queda limpio». Y al instante, le desapareció la lepra y quedó limpio. Le despidió al instante prohibiéndole severamente: «Mira, no digas nada a nadie, sino vete, muéstrate al sacerdote y haz por tu purificación la ofrenda que prescribió Moisés para que les sirva de testimonio». 

Pero él, así que se fue, se puso a pregonar con entusiasmo y a divulgar la noticia, de modo que ya no podía Jesús presentarse en público en ninguna ciudad, sino que se quedaba a las afueras, en lugares solitarios. Y acudían a Él de todas partes.

PALABRA DE DIOS

Ese leproso es testimonio vivo de cómo hay que pedir los dones a Dios: «si quieres puedes curarme»…..con qué fe y humildad!!!!….¡qué diferencia cuando acudimos a Nuestro Señor con exigencias o negociaciones!!!!….eso sucede cuando al pedir a Dios lo hacemos con el «derecho» de que Él haga exactamente lo que queremos y que lo haga YA. Y, «pobre de Dios» si no lo concede, pues entonces nos rebelamos contra Él. Este evangelio muestra el modelo de oración rogativa: lo que pidamos a Dios sea siempre con una «coletilla»: Señor, dame «esto» siempre que sea bueno para la salvación de mi alma y dámelo CUANDO Tú quieras. 
Fe y Humildad: sin ambas virtudes toda petición a Dios será egoísta y llena de soberbia.


Padre Santiago González
Padre Santiago González
Nacido en Sevilla, en 1968. Ordenado Sacerdote en 2011. Vicario parroquial de la de Santa María del Alcor en el Viso del Alcor (Sevilla) entre 2011 y 2014. Desde 2014 es párroco de la del Dulce Nombre de María en bellavista (Sevilla) y cuasi-párroco de la de Santa María en Fuente del Rey (Dos Hermanas). Desde 2011 colabora como voluntario en la pastoral penitenciaria de la prisión de Sevilla-1. Capellán de la prisión de Alcalá de Guadaira (Sevilla). Fundador de "Adelante la Fe".

Del mismo autor

EL PAPA FRANCISCO EXPLICA QUE SIGNIFICA SER CATÓLICO

Esta mañana Su Santidad el Papa ha dado una catequesis sobre...

Últimos Artículos

Signos cotidianos de la protestantización en la Iglesia católica

Desde el estudio teológico crítico se evidencia de forma...

La guerra justa de San Pío V

Este 30 de abril, en la capilla de Santa...

Monseñor Viganò: Reflexiones sobre la reforma de la Semana Santa de 1955

8 de mayo de 2022 Estimado señor: Le agradezco que me...