ADELANTE LA FE

Rafael López-Diéguez en defensa de la ley natural, la familia y la vida

Rafael López-Diéguez es un abogado y político español, Secretario general de Alternativa Española. En esta entrevista analiza en profundidad para ADELANTE LA FE la situación de España y la importancia de recuperar los grandes ideales católicos.

Nos propone la defensa de las raíces cristianas de España, la salvaguardia de la indisoluble unidad de la Patria, la protección de la Vida, desde el mismo instante de su concepción a su muerte natural (contra aborto y eutanasia en cualquier supuesto). Por último, la defensa de la familia fundada en el matrimonio, abierta a la vida y con la obligación de educar a los hijos, y con el derecho de hacerlo en la verdad y en el bien, constituyéndose así en célula fundamental de la sociedad, iglesia doméstica, transmisora de la fe y de los valores distintivos que deben adornar a cualquier español.

¿Cómo contempla la situación actual en Cataluña después de todos los vergonzosos acontecimientos sucedidos en los últimos meses?

La verdad es que se mezclan sentimientos muy intensos de tristeza, vergüenza e indignación. Llegado un punto, termina por hacerse más bochornosa la actitud del gobierno de Mariano Rajoy que la de los separatistas. A fin de cuentas, estos últimos llevan amagando y mostrando a las claras sus intenciones. Repugnantes, sí, pero todos sabíamos a donde querían llegar. No han engañado a nadie. Lo que resulta incalificable es la actitud de un gobierno, que cada día parece estar más claro, ha traicionado España con sus pactos bajo la mesa con los que pretenden romperla.

Y esto es así porque el gobierno, disponiendo de los resortes legales suficientes para acabar con esta revuelta de manera definitiva, teniendo la legitimidad y la obligación de utilizarlos y de poner los medios para que ésta no vuelva a repetirse en el futuro, no lo hace.

Hace años ya debió aplicar el artículo 155 de la Constitución ante la redacción del nuevo estatuto y no lo hizo. Ahora debiera haber declarado el estado de excepción y en cambio aplica un cosmético e insuficiente 155 tarde y mal. El referéndum que querían los secesionistas, es el que ha convocado Rajoy poniéndoles en bandeja de plata la oportunidad de obtener un resultado electoral absolutamente legal que les permita una justificación de barniz democrático a sus objetivos.

Son traidores al consentir la vergüenza, la infamia y la humillación a la que sometió a España el Parlamento catalán al declarar públicamente y sin impedimento alguno la independencia, o cuando permitió que previamente que lo hiciera Puigdemont en ese mismo parlamento, cuando en ambas ocasiones las intenciones eran públicamente anunciadas y por tanto conocidas y evitables.

Traidores porque mientras los separatistas tomaban las calles mediante revueltas, el gobierno mantuvo vergonzosamente encerradas en hoteles a las fuerzas del orden, sitiadas por manifestantes, impidiéndoles realizar su trabajo y colocando a los catalanes y a Cataluña en absoluto desamparo en manos de los rebeldes.

Traidores porque no impidieron la fuga de Puigdemont para el actual ridículo internacional de la imagen de España. Traidores por no impedir un referéndum a todas luces ilegal, a sabiendas del día, el lugar y la hora en el que se celebraría. En definitiva, todo este bochornoso proceso no se entiende sin el consentimiento de quién pudo y debía haberlo evitado.

¿La manifestación masiva del 8 de octubre supuso un punto de inflexión en la resistencia de los catalanes frente al separatismo?

Sin ninguna duda, la manifestación del pasado día 8 en Barcelona fue de una inmensa trascendencia.

En primer lugar, porque los orígenes de la convocatoria se remiten a una organización como Somatemps que se encuentra fuera del control del poder político o partidista y que lleva muchos años luchando en solitario por defender la verdad en Cataluña siendo prácticamente la única voz en esta región y por tanto expuesta a las represalias del totalitarismo separatista.

Por tanto este éxito de la convocatoria corresponde a las gentes catalanas que hartas de la situación creada por los secesionistas de ahora y de las décadas pasadas y toleradas y alimentadas por la connivencia de los gobiernos de ahora y de las décadas pasadas, salen a la calle para expresar que no están dispuestas a que se les robe España, saliéndose totalmente del control del sistema y cogiendo con el pie cambiado a los partidos políticos.

Conviene recordar que hasta ese momento es el propio Partido Popular el que había dado orden expresa de no organizar ni apoyar ningún tipo de manifestación. Solo al darse cuenta de que su inacción cobarde y cómplice, provocaba una reacción de catalanes que no era capaz de controlar, solo en ese momento, es cuando se propone canibalizar la concentraciónn del día 8 cerrando la tribuna a aquellos oradores, auténticos motores de la convocatoria, para no perder el control del discurso y que este llegase a la ingente masa de catalanes que rugían contra el abandono del gobierno. La última convocatoria celebrada el domingo 29 de octubre supone el epílogo de la estrategia del Partido Popular en el cual ha tratado de cerrar la desactivación del movimiento popular reconduciéndolo a su redil. Pero quizás ya sea tarde y un buen número de catalanes y personas del resto de España han sido testigos de hasta qué punto la inacción, o lo que es peor, la actuación cómplice de un gobierno con los enemigos de España puede poner en un brete a la Nación entera. Yo espero que, como es frecuente en nuestra historia, cuando el político de turno abandona sus responsabilidades, el pueblo español haga el trabajo.

En segundo lugar, la concentración del pasado día 8 es importante porque esa ingente Cataluña silenciosa puso blanco sobre negro, no sólo que el separatismo no es mayoría sino también que los partidos políticos autodenominados constitucionalistas, perdían el control de la calle. La capitalización de la manifestación la pueden lograr con sus imágenes sesgadas en los medios de comunicación, con sus organizaciones pantalla o con los ridículos discursos de los oradores, pero más difícil les era dirigir el espíritu de los manifestantes de Barcelona, mucho más identificados con el discurso de Javier Barraycoa en la plaza de Colón de Madrid el día 9, que con el de Vargas Llosa o Borrell del día 8.

Si los oradores de Barcelona obviaban a España idolatrando a la democracia y a la constitución, los españoles salían a las calles en defensa de su Patria, como el auténtico fin al que los sistemas o leyes deben servir. Evidencian así el patético y vergonzoso discurso del gobierno de Mariano Rajoy y de los dirigentes de su partido en el que se supone que defienden a una España que ni se atreven a nombrar, amparándose en una constitución que es la causante primera de la triste y dramática situación en la que nos encontramos.

Por último, la importancia anímica para el ingente número de catalanes que se creían solos, desunidos, temerosos, porque habían sido abandonados durante ddécadas a su suerte por los sucesivos gobiernos de España, más preocupados de agasajar a los nacionalistas con mayores transferencias de competencias y tolerando una corrupción sin límites, a cambio de sus apoyos en las cortes para poder gobernar, que del monstruo que de manera artificial iban creando. Ahora esos catalanes se han podido visualizar formando esa Cataluña española sana, multitudinaria, fuerte, unida, desempolvando sus banderas nacionales,

Se produce el día 8 por tanto, no sólo un mensaje al separatismo sino también a los partidos políticos PP y PSOE que lo han alentado desde sus respectivos gobiernos.

¿Cómo valora la labor de Somatemps como fuerza de choque del separatismo?

De forma admirable. Fieles al carácter catalán, noble y perseverante conscientes de que la Catalanidad es Hispanidad, han tenido el coraje y la habilidad de mantener el fuego de la verdad vivo, frente a la persecución y marginación, casi total de las autoridades regionales por un lado y por otro a los intentos de canibalización del PP, más interesado en domesticar por mero interés partidista la más importante asociación que desde su auténtica catalanidad defendía la unidad de España, que de defender y apoyar los fines de esta.

No ha hecho por tanto Somatemps, labor de partido. Han hecho una labor de política real, con mayúsculas. Aglutinando a los medios en torno al fin, de manera transversal, siendo correa de transmisión de diferentes asociaciones y formaciones de distintos signos en una incansable actividad social en las calles de las ciudades y pueblos de Cataluña.

Así mismo, Somatemps se ha convertido en la auténtica referencia a la hora de desarrollar el relato cultural de lo que ha sido Cataluña en su Historia y su transmisión perseverante y valiente mediante publicaciones, libros, conferencias de gran nivel intelectual por parte de sus promotores. Por último, su magnífica comunicación en el campo digital, con las complejidades que supone cubrir bien ese frente.

Conviene recordar que las opciones políticas catalanas de cualquier signo, junto con sus organizaciones pantalla, no cuestionan la legitimidad democrática del separatismo, que por su naturaleza va contra el ser histórico de Cataluña. Por tanto, son cómplices de ellos, pues simplemente y a lo sumo, les cuestionan los medios, pero les conceden la posibilidad de subvertir el orden e ir contra la propia realidad de Cataluña y por ende contra España.

Por ello es Somatemps, probablemente, la principal y auténtica fuerza de choque contra el separatismo y en defensa de Cataluña y España y por ello Alternativa Española apoya y secunda todas sus iniciativas.

¿Por qué recuperar la esencia Hispánica de Cataluña es clave ante la manipulación histórica de los separatistas?

Lo es fundamentalmente porque recuperar la esencia hispánica de Cataluña es recuperar a la verdadera Cataluña y por tanto a nuestra España herida. Comenta frecuentemente mi amigo Javier Paredes que las cosas son lo que son y no son lo que no son. Por tanto, la esencia de la Catalanidad es la Hispanidad y así lo demuestran los hechos a lo largo de la historia.

Uno de los grandes desastres que la Constitución del 78 trajo, fue un sistema administrativo autonómico basado en falsedades históricas, contrarias a la verdad de los hechos, y contrarios también a la verdadera identidad social, política y moral de España y de Cataluña.

El lavado de cerebro colectivo y la transmisión de esta pseudo historia ha sido posible, entre otras, por las competencias educativas delegadas por los gobiernos sucesivos y que han corrompido intelectual y moralmente a dos generaciones enteras de catalanes que persiguen una quimera falsa que va contra el propio ser de Cataluña que siempre ha servido leal y ejemplarmente a España en innumerables y heroicos episodios históricos.

Pero todo ello no hubiese podido ser llevado a cabo por el propio deseo de los separatistas, si no que era necesaria la complicidad de los sucesivos gobiernos centrales. Hoy hay que recordar en este punto los vergonzosos pactos del Majestic de 1996 por los que Aznar transfiere entre otras muchas, las competencias de justicia o las  educativas, con las terribles consecuencias derivadas, y posibilita la creación del cuerpo de Mozos de Escuadra, amén de unas cesiones económicas astronómicas.

Dos años después de estos pactos se aprobó la autonómica Ley de Política Lingüística que supuso la marginación del español en la escuela y el comercio, negando el derecho y el deber que todo español tiene de aprender la lengua española. Todo esto se nos vendió como el fin del supuesto conflicto entre España y Cataluña. 10 años después se aprobó el nuevo estatuto y 20 después, estamos como estamos.

Y pese a todo, la campaña separatista y el apoyo vergonzoso del gobierno central, continúa. Prueba de ello las inaceptables declaraciones del ministro Méndez de Vigo en las cuales descarta la recuperación de las competencias educativas a raíz de la actual aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Mientras las competencias educativas sigan transferidas y aun recuperándolas, mientras los sistemas educativos no enseñen en la verdad histórica y espiritual de España y sus regiones, que es la razón y garantía de su unidad, seguiremos instalados en la división y deriva actual.

Alternativa Española AES, el partido que usted preside, ¿Qué puede ofrecer en relación a Cataluña?

Desde su creación hace 13 años, Alternativa Española nace para defender, entre otros tres puntos irrenunciables, la defensa de la indisoluble unidad de España. Y lo hacía en aquel entonces porque el grupo de españoles que puso en marcha este proyecto político veíamos claro que el sistema autonómico era una grave amenaza a esta unidad y reclamamos la supresión de este sistema que además de poner en peligro la unidad de España, genera división y desigualdad entre españoles como desgraciadamente estamos viendo.

Desde AES hemos llevado a cabo numerosas actuaciones a este respecto tanto desde el campo de la actuación política, en el 2006 presentamos recurso para paralizar el referéndum convocado ilegalmente por el gobierno de Pascual Maragall en referencia al nuevo estatuto de autonomía catalán; Llevamos reclamando la aplicación del artículo 155 en Cataluña desde hace 10 años en diversas manifestaciones, tenemos en marcha una campaña de recogida de firmas por España solicitando un referéndum para la supresión de las autonomías actualmente activa desde hace varios años,  y hemos ido denunciando las diversas medidas que se han ido aplicando por parte del gobierno autonómico y que han desembocado en la situación actual, desgraciadamente tal y como veníamos advirtiendo.

Nuestros concejales presentaron en sus respectivos ayuntamientos la declaración de persona non grata al alcalde de Arenys de Munt en el año 2009 y los sucesivos alcaldes catalanes que convocaron referéndums independentistas en sus municipios.

AES se ha presentado a comicios autonómicos y a las generales en esa circunscripción en diversas ocasiones, hemos convocado diversas manifestaciones en Madrid y hemos asistido a las concentraciones en defensa de la unidad de España que se ha celebrado en Cataluña en los últimos años. Así mismo hemos librado esta batalla en el frente jurídico en la medida de nuestras humildes posibilidades.

Todo ello, desde nuestra perspectiva, no es más que la obligación que tenemos como españoles en defensa de nuestra Patria y por ello seguiremos haciendo en este sentido todo lo que está en nuestra mano, con la humildad de nuestros recursos, pero con el arrojo y la seguridad que nacen de nuestro profundo amor a España, sin pensar en criterios de conveniencia política u otros intereses espurios por los que se rigen desgraciadamente los partidos políticos hegemónicos.

¿Cómo su proyecto político defiende sin fisuras la unidad de España?

Tal y como le he comentado anteriormente y como figura en nuestra declaración programática y en nuestro programa político. La unidad de España se debe blindar tanto legalmente como impidiendo que está pudiera ser cuestionada desde las propias instituciones y por ello proponemos dos vías. Por un lado, la supresión del modelo autonómico actual tal y como está concebido y promover un modelo territorial, contemplando, promocionando y respetando las diversas peculiaridades culturales, históricas, lingüísticas y jurídicas, que forman parte inherente de nuestra propia identidad de nuestra riqueza Histórica y cultural, de manera que estén orientadas, como siempre ha sido, a servir a la misión común que encarna España.

Así mismo debe de desaparecer de la Constitución las referencia a las nacionalidades históricas, auténtico disparate jurídico e histórico, así como la transitoria IV que abre la puerta a la desaparición de la región Navarra mediante su anexión por la vascongada. Esta transitoria IV muestra muy a las claras como la Constitución lejos de pretender reconocer la realidad histórica, cultural y social de las regiones de España, solo pretende contentar a los separatismos colocando a una región que durante siglos fue reino de España a manos de lo que como mucho llego a condado.

Por otro lado, la ilegalización de todo partido político que defienda, promueva o ampare la secesión de cualquier región. De hecho, hace pocas fechas presentamos a la fiscalía una petición de ilegalización de todas las formaciones políticas promotoras de la rebelión producida en Cataluña. No es admisible que aquellos que buscan la destrucción de España, se amparen en la ley española y de sus recursos políticos y económicos para destruirla.

En definitiva, es prioritario la derogación de este estado autonómico auténtica rémora para el crecimiento de España porque:

  • Lo único que ha traído es pobreza a los españoles, suponiendo un agujero negro en cuanto a una multiplicación por 17 de un gasto inasumible y una estructura propicia para el florecimiento del saqueo público mediante la corrupción y un sistema clientelar.
  • Ha divido a los españoles en 17 regiones egoístas pendientes de sus propios intereses olvidándose de su vocación de servicio colectivo al bien Común. Ha sustituido la España del servicio y el sacrificio por la España del individualismo y del interés.
  • Y, por último, porque ha generado desigualdad entre los mismos pues los distintos sistemas legislativos regionales contemplan grandes diferencias entre españoles de distintas regiones en asuntos tan importantes como la sanidad, la educación, el derecho sucesorio y otros.

Quisiera también hacer una mención especial al asunto de la educación. Es imprescindible, para revertir esta situación recuperar de inmediato las competencias transferidas, principalmente la educativa; renovar los claustros, los equipos directivos, las consejerías y a la par, elaborar una ley educativa y un plan de estudios en el cual se recupere la enseñanza en la verdad para volver a mostrarles a los alumnos catalanes y del resto de España, la belleza de su verdadera historia, con sus virtudes y miserias, y volver a explicar el sentido del ser catalán.

Esto no implica como se dice en ciertos entornos ir contra Cataluña o privarla de sus históricas instituciones, lo que es imperativo es que esas instituciones deben quedar limpias de traidores. Creo que es importante insistir en que esto no es un conflicto entre Cataluña y España esto es un conflicto entre España y los separatistas.

Por si algún lector no los conoce todavía ¿Que otros grandes ideales defiende su partido?

Alternativa Española nació con la intención de ocupar un espacio político que seguimos creyendo existente y no representado para dar voz a muchos ciudadanos huérfanos de representación política y basado en cuatro principios irrenunciables no sujetos a negociación alguna y que entendemos que son las bases fundamentales para construir una España justa.

Estos cuatro principios son:

  • La defensa de las raíces cristianas de España, que conforman la misión histórica de España a la que han entregado su vida y esfuerzos generaciones enteras de españoles durante siglos.
  • La defensa de la indisoluble unidad de la Patria, acechada actualmente de manera muy especial sin perder de vista que los orígenes de esta persecución se remontan muchos años atrás, cuando los enemigos de Cristo comenzaron su feroz ataque a la nación que mejor le había servido.
  • La defensa de la Vida, desde el mismo instante de su concepción a su muerte natural, oponiéndonos a cualquier forma de aborto, en cualquier supuesto, en cualquier plazo y bajo cualquier circunstancia; a la fecundación in vitro, la manipulación de embriones las píldoras abortiva y cualquier otro tipo de atentado contra él no nacido, exigiendo la inmediata derogación de cualquier legislación que de amparo a estas terribles prácticas y el reconocimiento de este derecho fundamental mediante un blindaje constitucional.
  • De igual modo la lucha por la vida no se limita a los no nacidos, sino que afecta también a nuestros mayores y enfermos terminales o crónicos graves que en el corto plazo se verán afectados de lleno por las leyes de eutanasia que ya han comenzado a aprobarse en los ámbitos autonómicos.
  • Por último, la defensa de la familia fundada en el matrimonio, abierta a la vida y con la obligación de educar a sus hijos, y con el derecho de hacerlo en la verdad y en el bien, constituyéndose así en célula fundamental de la sociedad, iglesia doméstica, transmisora de la fe y de los valores distintivos que deben adornar a cualquier español.

Para defender todo ello proponemos volver a una legislación basada en la Ley natural y en la Moral objetiva, una profunda modificación de la Constitución vigente que blinde de manera inequívoca estos cuatro principios irrenunciables, un orden social justo basado en la doctrina social de la iglesia, y la recuperación de la idea de la Hispanidad.

¿Por qué desde Fuerza Nueva cuesta tanto que una alternativa patriótica al PP tenga representación parlamentaria?

Podríamos analizar varias causas, pero fundamentalmente las reduciría a dos.

En primer lugar, destacaría que el primer interesado en que no irrumpa ninguna formación de corte patriótico es el propio sistema, pues está sustentando en principios y en fundamentos contrarios al orden natural y a la moral objetiva, por tanto, anti cristianos y por extensión anti españoles.

La irrupción de un partido en el panorama político con unos cimientos morales antes citados iría por tanto contra la propia raíz del sistema pudiéndole dejar en evidencia y poniendo en riesgo el trabajo de demolición de España que tan eficientemente está llevando a cabo.

La prueba de ello la tenemos en la facilidad con la que formaciones políticas aparentemente opuestas, incluso presentadas como incompatibles, llegan a acuerdos en cuestiones nucleares de índole moral. Todos esos acuerdos en leyes que van contra el mismo corazón de España, son aprobados o defendidos unánimemente: El sistema autonómico, las leyes divorcistas, abortistas de género y eugenésicas, que atentan contra la familia o la dignidad de la persona, la defensa a ultranza de la laicidad del Estado y la negación expresa de las raíces de España o el desmantelamiento de un sistema social y económico justo.

Para defenderse de ello, el sistema ha usado todos sus recursos para aplastar cualquier posibilidad de que pueda emerger un nuevo partido de este corte. Desde la manipulación de la educación, hasta el uso de los medios de comunicación, del desprestigio social de las ideas y de quienes las profesan hasta el auténtico asesinato del alma de dos generaciones de españoles. En este punto es de justicia señalar que lamentablemente, muchos miembros de la jerarquía de la Iglesia Católica han contribuido decisivamente bien por acción o bien por omisión por un lado apoyando de manera evidente a opciones claramente anti cristianas o bien con un silencio cómplice o con la propagación de un mensaje de muy dudosa catolicidad que ha terminado por convertir a España en un páramo espiritual.

En último término cuando alguna formación asoma la cabeza y es contemplada como una amenaza el sistema le niega cualquier posibilidad cerrando el acceso a los medios de comunicación, convirtiendo en invisible al grupo en cuestión y condenándolo a la marginalidad.

La segunda causa sería la atomización que hasta el momento existe de aquellas formaciones que comparten puntos claves en común, pero que han estado más centradas en las divergencias, y ello no ha facilitado la posibilidad de esta irrupción.

Por ello estaremos siempre dispuestos a la consecución de acuerdos con otras formaciones de modo que se pueda presentar un proyecto unitario que acabe con la dispersión y que aglutine a todos aquellos que estamos en el combate en defensa de la nuestra Fe y de nuestra Patria.

No obstante, y pese a la dificultad de la situación y el panorama desolador que se presenta ante nosotros, no es propio de nuestro espíritu ni el desánimo ni el pesimismo. Por ello desde Alternativa Española estamos firmemente decididos a continuar en este trascendental combate, para librarlo con todos los medios a nuestro alcance, sosteniendo nuestra actividad política en la oración. A Dios rogando, pues es él, el que gana las batallas, por muy imposibles que nos puedan parecer y al mismo tiempo, con el mazo dando, aportando lo mejor de cada uno de nosotros para, aunque sólo sea, tratar de ser lo más dignos posibles con las generaciones pasadas y mantener vivo el legado para cederlo a las generaciones venideras.

Javier Navascués

Javier Navascués

Ha trabajado como redactor en el Periodico de Aragón y Canal 44 de Zaragoza y como locutor y guionista en diferentes medios católicos como NSE, EWTN, Radio María etc…y últimamente en Agnus Dei.

Leave a Reply

*

*