CORRISPONDENZA ROMANA

Cristianofobia: el triste primado le corresponde a Corea del Norte

Corea del Norte mantiene el triste primado de los países en los cuales los cristianos son absolutamente los más perseguidos: la revelación proviene de un reciente estudio realizado por la ONG Portes Ouvertes (Puertas Abiertas).

Allí la mayoría de los bautizados no se atreve a decir públicamente que lo son, por un más que justificado temor a las represalias: es lo que también explica el bajísimo número de iglesias existentes con relación al número de fieles, alrededor de 406 mil, según el Prof. David Alton, lo que equivale al 2% de la población total.

Cabe señalar que la presión del régimen ha disminuido relativamente con relación a los budistas y otras confesiones religiosas, pero no respecto al Cristianismo, en sentido opuesto constantemente monitoreado, controlado, denigrado y hostigado. Lamentablemente se trata de fieles olvidados por todos, comenzando por la prensa oficial y los grandes medios de comunicación. (M.V.)

(Artículo original)

Corrispondenza Romana

«Correspondencia romana» (CR) es una agencia católica de información, cuyo director es el Prof. Roberto de Mattei, creada en 1980, que se publica regularmente todas las semanas desde noviembre de 1985. Desde entonces «Correspondencia romana» no ha cambiado su línea editorial y su concepción de la cultura, destacándose como un polo de referencia por la coherencia y la claridad de sus posiciones. El arco de noticias de CR abarca desde las temáticas religiosas hasta las políticas, culturales y las referentes a las costumbres, ofreciendo siempre una información documentada sobre los acontecimientos que permite emitir un juicio preciso y oportuno sobre los mismos. Su link ofrece una cuidadosa selección de lo que también es importante conocer en la Web.
Libro Recomendado
Recibe nuestras noticias por email