San Fernando: Modelo Cristiano de Rey, de Esposo y de Servidor Público

San Fernando

Esto escribe Lucas de Tuy, contemporáneo de San Fernando, en el Oficio de Lectura de hoy, 30 de Mayo (texto propio del santoral de la Archidiócesis de Sevilla):

«¡Felices estos tiempos en los que la Fe Católica es exaltada, la malicia y el error rechazados, y se devuelven a los fieles las ciudades que les ocuparon los moros!; se esfuerzan los reyes en favor de la fe, y vencen en todas partes. Los Obispos, los Abades y el Clero construyen Iglesias y Monasterios. Los campesinos cultivan sus campos sin temor y se apacientan sus ganados, gozan de paz y nadie los molesta. La fama del Rey Fernando se extendió por todos los países. Todos hablan de su Fe, su Gloria y sus Victorias»

Ciertamente, felices aquellos tiempos para el bien de las almas. Y que diferencia con los tiempos actuales: hoy la fe católica es denigrada, y la malicia y el error son exaltados, mientras algunos creen que estamos en Primavera….

 

 

Padre Santiago González
Padre Santiago González
Sacerdote de la archidiócesis de Sevilla ordenado en el año 2011

Del mismo autor

LA «ODIADA» IGLESIA CATÓLICA Y SU «OCULTADA» REALIDAD EN ESPAÑA

Estas son las cifras de la odiada Iglesia Católica española ...

Últimos Artículos

La Tradición católica frente al dogma de Darwin

Permitiendo legítimas diferencias de opinión, vamos a exponer los...

Ecuador, la República del Sagrado Corazón

Estamos en el mes del Sagrado Corazón, no en...

Nociones básicas sobre la relación entre Iglesia y Estado

Alejandro Sosa Laprida “Dad a César lo que es de...