Madre Maravillas

Es una alegría que compartimos con nuestros lectores: desde ayer contamos con la oración de la comunidad carmelita ubicada en la aldehuela (Madrid) donde se haya enterrada la Santa Madre Maravillas de Jesús. Ellas nos han comunicado que ponen este blog bajo la protección de esta Santa fundadora cuya fundación tanto bien ha hecho, hace y seguirá haciendo a la Iglesia Católica. Textualmente nos escriben que: “ante el sepulcro de Santa Maravillas encomendamos el apostolado a través de este blog que ponemos bajo la protección de nuestra Madre Maravillas”.

La oración es la base de toda empresa apostólica. Sin oración, el apostolado corre el riesgo de convertirse en ideología. Y por ello, desde el nacimiento del blog apenas hace medio año, siempre hemos pedido oraciones para que este blog sea lo único que deseamos ser: un instrumento de evangelización a través de las nuevas tecnologías, y desde un perfil apologético con  especial sensibilidad hacia la Liturgia. Las ya más de 100.000 visitas recibidas avalan la buena acogida del blog en las redes sociales.

En el blog están recogidos muchos pensamientos, breves y profundos, de la Madre Maravillas, y una entrada específica por su memoria litúrgica. Personalmente he visitado tanto la comunidad de la aldehuela (donde está enterrada), la del cerro de los ángeles en Getafe, y la de San Calixto de Córdoba (donde tuve la gran dicha de realizar mis promesas antes de ordenarme). Recomiendo vivamente visitar estos “palomarcicos” (así los llamaba ella) donde se palpa el amor a Dios y la alegría de ser cristiano…..¡Qué felices somos!……así dicen las monjas de la Madre Maravillas……las “maravillosas” (como se las conoce).

Cuando se entra en uno de estos recintos, conventos de la Madre Maravillas, se ora ante el Sagrario, se participa en la Misa con ellas, se las escucha cantar….a mi personalmente se me evapora toda inquietud y desazón por el futuro. La promesa de Cristo de que “las puertas del infierno no derribarán la Iglesia” y la promesa de María de que “Mi Inmaculado Corazón triunfará”…….se tornan VISIBLES por los sentidos cuando se entra en estos recintos de Amor y Fervor.

LAUS DEO!!!

 

 

 

Padre Santiago González
Nacido en Sevilla, en 1968. Ordenado Sacerdote Diocesano en 2011. Vicario Parroquial de la de Santa María del Alcor (El Viso del Alcor) entre 2011 y 2014. Capellán del Hospital Virgen del Rocío (Sevilla) en 2014. Desde 2014 es Párroco de la del Dulce Nombre de María (Sevilla) y Cuasi-Párroco de la de Santa María (Dos Hermanas). Capellán voluntario de la Unidad de Madres de la Prisión de Sevilla. Fundador de "Adelante la Fe".