Este reportaje «intensivo» que viene a continuación está obtenido de la página web:
www.catolicidad.com en fecha de hoy 17 de Octubre. No nos puede dejar indiferentes, y al tener constancia de tales aberraciones hemos de hacer firme propósito de rezar mucho por aquellos que las provocan (y aquellos que las sufren aunque no sean conscientes de ello) y ante todo que cada uno de nosotros viva la liturgia desde la Fe y el Amor, que incluye en respeto y la fidelidad al Magisterio de la Iglesia Católica.
jueves, 17 de octubre de 2013
¿A ESTO LE LLAMAN «MISA», «SERVICIO LITÚRGICO», «PACHANGA» O CÓMO?, ¿PUEDE HABER ALGO MÁS DESACRALIZADOR Y OFENSIVO A DIOS?
![]() |
Los modernistas han modificado la estructura profunda de la liturgia |
.
![]() |
Vender no es malo, pero emplear el templo para ello es lo que provocó que Cristo expulsara a los mercaderes. «Cada cosa en su lugar», dice sabiamente el refrán. |
«DANZANTES: secta de fanáticos que se formó en el año 1373, en la ciudad de Aquisgran, de donde se extendió al país de Lieja, al Hainault y a la Flandes. Estos sectarios, así hombres como mujeres, comenzaban a bailar de improviso, asidos entre sí de las manos, y daban vueltas hasta perder la respiración y caer al suelo sin casi señales de vida. Pretendían ser favorecidos con visiones maravillosas durante aquella agitación extraordinaria. Pedían limosna de pueblo en pueblo como los Angelantes, tenían juntas secretas y despreciaban al clero y el culto recibido en la Iglesia, como los demás sectarios. Las circunstancias de esta especie de frenesí parecieron tan extraordinarias que los eclesiásticos de Lieja tuvieron por posesos a los danzantes y emplearon los exorcismos para curarlos».
![]() |
Con la Misa Tradicional es imposible alterar el sentido del verdadero sacrificio |
¿Mero parecido? Si a este tipo de danzas dizque «litúrgicas» aunamos otros excesos de emotividad que lamentablemente también se presentan en varios templos católicos, como cuando otros se tiran al suelo supuestamente poseídos dizque por el Espíritu Santo y -entre convulsiones y balbuceos- se dicen receptores de supuestos «carismas», pareciera que la semejanza no es pequeña. Los viejos errores se reciclan históricamente (y también histéricamente), y aunque no se repitan exactamente iguales o en la misma dimensión, el germen de la mala semilla es el mismo. El modernismo abreva siempre algo de todas las viejas herejías, como denunció el Papa San Pío X.