fbpx

Apelo a los Ángeles

¡Señor, congréganos de naciones! (Salmo 105, 47).

Esta es una manifestación de laicos católicos, provenientes de diversas naciones, que piden ante todo al Señor que aglutine a todos los combatientes por la buena causa, a fin de formar un único ejército contra los enemigos de Dios y de la Iglesia.

Concentrándonos en esta plaza, queremos ofrecer una expresión simbólica pero real de nuestra voluntad de resistir y de no retroceder en la lucha en defensa de la Fe, pero nuestro encuentro va más allá de los límites de un lugar y de un día, y desea reunir a todos los hijos de la Iglesia militante que a nosotros se unen en espíritu y en oración.

Los enemigos han penetrado en el interior de la ciudadela y veneran a los ídolos, hasta en el santuario, “ubi sedes beatissimi Petri et Cathedra veritatis ad lucem gentium constituta est” (Exorcismo de León XIII). A los pies del Castillo de Sant’Angelo, la fortaleza que tantas veces ha defendido al Papado en su historia, invocamos la ayuda de los Ángeles y sobretodo de San Miguel, Príncipe de la milicia celestial, para que protejan a los defensores de la Iglesia y de la Civilización Cristiana y dispersen a sus enemigos.

La confusión, que es el humo de Satanás, hoy envuelve el campo de batalla. Para vencer a las fuerzas del caos es necesaria la pureza de la doctrina, la claridad de las palabras, la firmeza del ejemplo, la coherencia entre el ánimo y las obras, porque, como enseña San Pablo, “Si la trompeta diera un sonido confuso ¿quién se prepararía para la batalla?” (I Cor. 14, 8).

Para que esto suceda pidamos a María Santísima, Reina de los Ángeles, que haga de nosotros, a su imagen, hoy y siempre, una Acies ordinata (Cántico de los Cánticos 6, 3; 6, 9), un ejército en orden de batalla, con aquella tranquilidad que nace de la paz de Cristo que está en nuestros corazones y que deseamos se extienda a todo el mundo.

Roma, 28 de septiembre de 2019

Vigilia de la Fiesta de San Miguel Arcángel

www.aciesordinata.org

L’articolo Apelo a los Ángeles proviene da Correspondencia romana | agencia de información.




Corrispondenza Romana
Corrispondenza Romanahttps://www.corrispondenzaromana.it/
«Correspondencia romana» (CR) es una agencia católica de información, cuyo director es el Prof. Roberto de Mattei, creada en 1980, que se publica regularmente todas las semanas desde noviembre de 1985. Desde entonces «Correspondencia romana» no ha cambiado su línea editorial y su concepción de la cultura, destacándose como un polo de referencia por la coherencia y la claridad de sus posiciones. El arco de noticias de CR abarca desde las temáticas religiosas hasta las políticas, culturales y las referentes a las costumbres, ofreciendo siempre una información documentada sobre los acontecimientos que permite emitir un juicio preciso y oportuno sobre los mismos. Su link ofrece una cuidadosa selección de lo que también es importante conocer en la Web.

Del mismo autor

En Marsala (Italia) el «Registro de los niños»

Un gesto de piedad es el que ha tenido el Municipio...

Últimos Artículos