CORRISPONDENZA ROMANA

¡Basta ya de fondos extranjeros para mezquitas e imanes!

Basta ya de fondos extranjeros para financiar mezquitas. O, al menos, que se controle de donde llegan, a que se destinan y a quien van. Quien lo declara es el gobierno francés, decidido para ello a modificar la ley de libertad religiosa del año 1905, en orden a poder controlar mejor y regular el flujo de dinero proveniente del Exterior, en particular, para sustentar el Islam y la formación de los imanes.

Los objetivos son múltiples: por ejemplo, obligar a declarar las donaciones procedentes del Exterior, superiores a 10 mil euros; apuntar a la “transparencia” administrativa, destinando los fondos públicos para reestructuraciones y fuentes de energía únicamente a quien esté en situación regular y no tenga nada que ocultar.

«No se trata de reescribir» la normativa, aseguró la Ministro de Justicia, Nicole Belloubet, entrevistada por Fran Inter: los dos pilares fundamentales – libertad de conciencia y libertad para el ejercicio de la propia fe- permanecerán intactos, dijo, se tratará en cambio de adaptar el texto a las nuevas exigencias impuestas, de un modo particular, por el surgimiento del fundamentalismo musulmán. Por ejemplo, haciendo más severas las sanciones contra aquellos predicadores que incentiven el odio o conductas fuera de la ley.

La próxima semana tendrá inicio una serie de consultas entre el Ejecutivo y los líderes de las mayores religiones presentes en Francia, para definir los detalles de toda la operación. El nuevo proyeto de ley debe llegar al Parlamento a comienzos del próximo año.

Mientras tanto, la revista Valeurs Actuelles publicó una conversación inédita de Gerard Collomb, mantenida en la última semana, cuando todavía era Ministro del Interior, antes de dejar el cargo el último 3 de octubre, en la cual declaró, sin rodeos, como, a su juicio, la situación migratoria en Francia es «muy inquietante» y la división del territorio está destinada a convertirse en «irreversible» en un plazo de cinco años. A la pregunta «¿cuánto tiempo queda antes que sea demasiado tarde?», la respuesta fue lapidaria: «No quiero causar pánico, pero considero que queda poco tiempo».

La gente, en realidad, según Collomb, no quiere esta forma de convivencia forzada que está provocando enfrentamientos y desórdenes cada vez más violentos y preocupantes, destinados a crear enclaves en el interior de la misma comunidad. Y a la pregunta directa respecto a si Francia no necesita continuar recibiendo inmigración, la respuesta fue lapidaria: «Definitivamente no, no la necesita».

L’articolo ¡Basta ya de fondos extranjeros para mezquitas e imanes! proviene da Correspondencia romana | agencia de información.

Corrispondenza Romana

«Correspondencia romana» (CR) es una agencia católica de información, cuyo director es el Prof. Roberto de Mattei, creada en 1980, que se publica regularmente todas las semanas desde noviembre de 1985. Desde entonces «Correspondencia romana» no ha cambiado su línea editorial y su concepción de la cultura, destacándose como un polo de referencia por la coherencia y la claridad de sus posiciones. El arco de noticias de CR abarca desde las temáticas religiosas hasta las políticas, culturales y las referentes a las costumbres, ofreciendo siempre una información documentada sobre los acontecimientos que permite emitir un juicio preciso y oportuno sobre los mismos. Su link ofrece una cuidadosa selección de lo que también es importante conocer en la Web.
Libro Recomendado
Recibe nuestras noticias por email