CORRISPONDENZA ROMANA

Guatemala – Aborto: rechazada propuesta de legalización

Guatemala pro-vida como la Argentina: por unanimidad fue rechazado un proyecto de ley de legalización del aborto, que sigue siendo permitido únicamente cuando la vida de la madre esté en riesgo.

La propuesta rechazada, como es habitual, había sido presentada por la oposición de Izquierda, en particular por el partido Convergencia, que incluso había incluido un subapartado para permitir el acceso a la práctica abortiva dentro de las primeras 12 semanas también a las menores abusadas sexualmente.

Podría en cambio ser aprobado en breve por el Parlamento un proyecto de ley, que tiene como objetivo proporcionar ayuda social y educativa a las madres solteras; además se debatirá también otra propuesta que, además de reforzar la ley vigente relativa al aborto, declara fuera de la ley las llamadas “nupcias” Lgbt y especifica que la familia está constituida por un hombre, una mujer y sus hijos.

Paula Barros, activista de Women Transforming the World (Mujeres transformando el Mundo) – un proyecto del Fondo de Población de las Naciones Unidas, creado para apoyar el aborto coercitivo y la esterilización forzada- declaró a los medios que «no estamos aún preparados para hablar del aborto en Guatemala». ¡Esperamos que no lo estén nunca!

L’articolo Guatemala – Aborto: rechazada propuesta de legalización proviene da Correspondencia romana | agencia de información.

Corrispondenza Romana

«Correspondencia romana» (CR) es una agencia católica de información, cuyo director es el Prof. Roberto de Mattei, creada en 1980, que se publica regularmente todas las semanas desde noviembre de 1985. Desde entonces «Correspondencia romana» no ha cambiado su línea editorial y su concepción de la cultura, destacándose como un polo de referencia por la coherencia y la claridad de sus posiciones. El arco de noticias de CR abarca desde las temáticas religiosas hasta las políticas, culturales y las referentes a las costumbres, ofreciendo siempre una información documentada sobre los acontecimientos que permite emitir un juicio preciso y oportuno sobre los mismos. Su link ofrece una cuidadosa selección de lo que también es importante conocer en la Web.
Recibe nuestras noticias por email