ADELANTE LA FE

Una falsa batalla contra el Islam

Todo los analistas han puesto de relieve el fracaso de los servicios de seguridad franceses en este trágico 13 de noviembre. La causa principal de dicho fracaso, antes que ineficacia, está en la incapacidad cultural de los estamentos político y administrativo franceses, que no son capaces de descubrir las causas profundas del terrorismo y los remedios precisos para combatirlo.

El terrorismo que se extiende actualmente por el mundo es hijo de la Revolución del 89 y de la larga serie de revolucionarios profesionales, anarquistas, socialistas y comunistas que entre los siglos XIX y XX practicaron la violencia masiva y llevaron a cabo los primeros genocidios de la historia de la humanidad. Los llamados fundamentalistas han injertado la experiencia del terrorismo europeo en una ideología intrínsecamente totalitaria como es el islam, religión política que siempre se ha impuesto por medio de la violencia.

El proyecto de injertar el islam en los valores republicanos sólo puede surgir de una mente que se niega a comprender el papel que desempeña la dimensión religiosa a lo largo de la historia, y lo reduce todo a a conflictos económicos y políticos. En esa mentalidad está el origen de los formidables errores que en la política mediterránea han puesto cometido por igual la Francia de Sarkozy y Hollande y los Estados Unidos de Barack Hussein Obama.

Entre finales de 2010 y principios de 2011 se anunció con bombos y platillos la primavera árabe, con el convencimiento de que la caída de los tiranos de Egipto, Libia y Siria inauguraría una nueva era de democracia, libertad y desarrollo social en África y Oriente Próximo. Obama, Sarkozy y más tarde Hollande estaban convencidos de que se podía realizar una transición indolora de los regímenes dictatoriales a la democracia, y de que dicha revolución democráticahabría puesto en manos de los Estados Unidos y de Francia las llaves de los recursos económicos de aquellos territorios. En febrero de 2011, Francia empezó a bombardear Libia para favorecer una revolución democrática por medio de rebeldes yihadistas.

La consecuencia ha sido la escalada del islam radical, la muerte de 150.000 personas y el estallido de sangrientas divisiones tribales en el mundo musulmán. Al año siguiente, Hollande apoyó a Mohammed Morsi, presidente recién electo de Egipto y vinculado al movimiento de los Hermanos Musulmanes, que se cuenta entre los más entregados a destronar al presidente sirio Bashar al Assad. En 2013, Francia se esforzó por que la Unión Europea levantase todo embargo que le impidiese reabastecer con armas, instructores y ayuda económica a los rebeldes yihadistas sirios.

Ahora nos enteramos de que la masacre de París se planeó en Siria, en ambientes que hasta hace un año gozaban de la confianza de Francia. Pero también hay que destacar que los terroristas son inmigrantes de segunda o tercera generación, de nacionalidad belga y francesa, que han estudiado en los ghettos urbanos en los que se consuma el fracaso de la utopía multicultural.

En esa utopía sigue creyendo Barack Obama, que al día siguiente de la hecatombe declaró: «El lema “libertad, igualdad, fraternidad” no sólo evoca valores franceses, sino valores que todos que todos compartimos». Y, por lo que se ve, las autoridades vaticanas también siguen creyendo en dicha utopía, porque según ellas «los musulmanes pueden participar en el Año Santo», ya que, «en un mundo azotado por la violencia, es el momento preciso para lanzar la ofensiva de la misericordia».

La misericordia es una gran virtud cristiana; ahora bien, si se la emancipa de otras virtudes como la justicia y la fortaleza, se convierte en la versión eclesiástica de la cultura laicista de capitulación. Esa cultura se expresa actualmente en la aceptación de todo desvío cultural y moral, llegando al punto de incluir el satanismo, antirreligión a la que que incontables jóvenes rinden culto sin saberlo en los conciertos de rock. Nunca mejor dicho, porque la canción que sonaba en el escenario de la sala Bataclan en el momento en que los terroristas iniciaban la masacre se titulaba Kiss the devil (besar al diablo) A la cultura de la muerte, de cuño islámico o relativista, sólo se la puede afrontar y derrotar con la luz auténtica del Evangelio.

Roberto de Mattei

[Traducido por J.E.F]
Roberto de Mattei

Roberto de Mattei enseña Historia Moderna e Historia del Cristianismo en la Universidad Europea de Roma, en la que dirige el área de Ciencias Históricas. Es Presidente de la “Fondazione Lepanto” (http://www.fondazionelepanto.org/); miembro de los Consejos Directivos del “Instituto Histórico Italiano para la Edad Moderna y Contemporánea” y de la “Sociedad Geográfica Italiana”. De 2003 a 2011 ha ocupado el cargo de vice-Presidente del “Consejo Nacional de Investigaciones” italiano, con delega para las áreas de Ciencias Humanas. Entre 2002 y 2006 fue Consejero para los asuntos internacionales del Gobierno de Italia. Y, entre 2005 y 2011, fue también miembro del “Board of Guarantees della Italian Academy” de la Columbia University de Nueva York. Dirige las revistas “Radici Cristiane” (http://www.radicicristiane.it/) y “Nova Historia”, y la Agencia de Información “Corrispondenza Romana” (http://www.corrispondenzaromana.it/). Es autor de muchas obras traducidas a varios idiomas, entre las que recordamos las últimas:La dittatura del relativismo traducido al portugués, polaco y francés), La Turchia in Europa. Beneficio o catastrofe? (traducido al inglés, alemán y polaco), Il Concilio Vaticano II. Una storia mai scritta (traducido al alemán, portugués y próximamente también al español) y Apologia della tradizione.
26 Comments on this post.
  • Agustín Ruso
    21 noviembre 2015 at 2:14 pm
    Leave a Reply

    Excelente como siempre, don Roberto. Gracias por su lucidez en tiempos de tanta desorientación diabólica

  • Agustín Ruso
    21 noviembre 2015 at 2:14 pm
    Leave a Reply

    Excelente como siempre, don Roberto. Gracias por su lucidez en tiempos de tanta desorientación diabólica

  • Observando Observando
    20 noviembre 2015 at 11:30 pm
    Leave a Reply

    Tenéis que tener el cuenta el Plan Kalergi:

    “En sus primeros manifiestos escritos entre 1923 y 1925, el Plan Kalergi exigía que los judíos tomasen el poder, primero en Europa y después en todo el mundo. El plan se basa en un supremacismo judío utópico y se refiere a una «raza superior» (Herrenrasse) judía. La expresión Herrenrasse, utilizada por Adolf Hitler para describir a la raza aria, fue usada también por Coudenhove-Kalergi para corroborar la reivindicación de la soberanía judía en Europa y en el mundo. También el término «raza noble judía» es utilizado constantemente. Con motivo de la creación de este imperio judío, el plan Kalergi proclama la abolición del derecho de autodeterminación de los pueblos y, posteriormente, la eliminación de las naciones por medio de migraciones alógenas en masa, o bien su despedazamiento interno a través de movimientos separatistas “étnicos” como el separatismo catalán o vasco. Para que Europa sea dominable por los judíos, pretende transformar a los pueblos racialmente homogéneos en conjuntos mezclados de blancos, negros y asiáticos. A estos mestizos les atribuye crueldad, infidelidad y otras características que, según él, deben ser creadas conscientemente porque son indispensables para conseguir la superioridad de los judíos.

    Mucho antes que Hitler, Kalergi compartía la opinión del alto rendimiento de la raza blanca, especialmente de la subraza nórdica, pero, al contrario que Hitler, no aspiraba al fomento, conservación y fortalecimiento de la misma, sino a su destrucción. Siguiendo los estudios de Joseph Arthur de Gobineau, pensaba que al cruzar las razas, se eliminarían talentos y características admirables de cada una de ellas. A pesar de su valoración positiva de esta raza, creó el plan de su exterminio únicamente porque decía necesitar a mestizos fácilmente manipulables para cuando los judíos tomaran el poder. En la actualidad, encontramos otra palabra en los medios de comunicación americanos cuando se refieren a la colonización de Afganistán e Irak, otro de los muchos signos que prueban que la semilla de Kalergi sigue germinando. Se trata de nationbuilding y significa algo así como la creación artificial de naciones a manos del hombre. En cuanto a la idea de Kalergi sobre el hombre cruzado consanguíneamente, encontramos grandes conocimientos sobre la evolución y la cría de razas que en algunos puntos concuerdan asombrosamente con las investigaciones de Darwin y las, en ese entonces no redactadas, teorías del Tercer Reich. También la ciencia moderna, impulsada sobre todo por Israel, que con el análisis del ADN puede distinguir a los judíos de sus primos, los árabes, confirma los conocimientos de Kalergi sin que se pueda averiguar la proveniencia de dicha sabiduría.”

  • Observando Observando
    20 noviembre 2015 at 11:30 pm
    Leave a Reply

    Tenéis que tener el cuenta el Plan Kalergi:

    “En sus primeros manifiestos escritos entre 1923 y 1925, el Plan Kalergi exigía que los judíos tomasen el poder, primero en Europa y después en todo el mundo. El plan se basa en un supremacismo judío utópico y se refiere a una «raza superior» (Herrenrasse) judía. La expresión Herrenrasse, utilizada por Adolf Hitler para describir a la raza aria, fue usada también por Coudenhove-Kalergi para corroborar la reivindicación de la soberanía judía en Europa y en el mundo. También el término «raza noble judía» es utilizado constantemente. Con motivo de la creación de este imperio judío, el plan Kalergi proclama la abolición del derecho de autodeterminación de los pueblos y, posteriormente, la eliminación de las naciones por medio de migraciones alógenas en masa, o bien su despedazamiento interno a través de movimientos separatistas “étnicos” como el separatismo catalán o vasco. Para que Europa sea dominable por los judíos, pretende transformar a los pueblos racialmente homogéneos en conjuntos mezclados de blancos, negros y asiáticos. A estos mestizos les atribuye crueldad, infidelidad y otras características que, según él, deben ser creadas conscientemente porque son indispensables para conseguir la superioridad de los judíos.

    Mucho antes que Hitler, Kalergi compartía la opinión del alto rendimiento de la raza blanca, especialmente de la subraza nórdica, pero, al contrario que Hitler, no aspiraba al fomento, conservación y fortalecimiento de la misma, sino a su destrucción. Siguiendo los estudios de Joseph Arthur de Gobineau, pensaba que al cruzar las razas, se eliminarían talentos y características admirables de cada una de ellas. A pesar de su valoración positiva de esta raza, creó el plan de su exterminio únicamente porque decía necesitar a mestizos fácilmente manipulables para cuando los judíos tomaran el poder. En la actualidad, encontramos otra palabra en los medios de comunicación americanos cuando se refieren a la colonización de Afganistán e Irak, otro de los muchos signos que prueban que la semilla de Kalergi sigue germinando. Se trata de nationbuilding y significa algo así como la creación artificial de naciones a manos del hombre. En cuanto a la idea de Kalergi sobre el hombre cruzado consanguíneamente, encontramos grandes conocimientos sobre la evolución y la cría de razas que en algunos puntos concuerdan asombrosamente con las investigaciones de Darwin y las, en ese entonces no redactadas, teorías del Tercer Reich. También la ciencia moderna, impulsada sobre todo por Israel, que con el análisis del ADN puede distinguir a los judíos de sus primos, los árabes, confirma los conocimientos de Kalergi sin que se pueda averiguar la proveniencia de dicha sabiduría.”

  • Joel
    20 noviembre 2015 at 4:29 pm
    Leave a Reply

    El replicante Flores no ve cómo el yihadismo podría favorecer a los judíos si los Poderes del mundo occidental secularista , ya no cristiano, se prevaliera de las primaveras árabes para erradicar de cristianos los territorios precisamente del cristianismo original como Palestina, Siria, Irak, Libia, Túnez, ahora en concreto.
    Es muy posible que el caso del general Petraeus del que ya nadie se acuerda le sirviera de pista a seguir , ya que fue fulminado de sus responsabilidades a los tres días del mandato de Obama supuestamente por filtrar secretos político-militares a su amante, pero en realidad por sus declaraciones en alta voz de que USA no podía seguir siendo la intendencia de Israel y con unos mismos intereses políticos globales.
    Si en las actuales circunstancias no se tiene en cuenta que las primaveras fueron financiadas, promovidas y dirigidas por operaciones encubiertas para llegar a Siria y además de desgajarle su parte del Golan dejar a Irán las espaldas al descubierto para invadirlo por enemigo de Israel, igual que le ocurrió a Irak, no hay manera de explicar la tragedia inmensa de Oriente Próximo. Se nos ha olvidado cómo se implantó el nuevo Israel con lo que se ha demostrado su poder a todos los niveles.
    Tienen muy claro que se nos gobierna a la gente por el estómago. La llave del estómago de los Estados y sus ciudadanos son los capitales financieros. Las altas finanzas están en manos contadas. Luego ellos pueden decir como el rey Sol: el Poder y la Ley soy YO. Si se toma esta historia como un proceso que se inicia con Mossadec, las Siete Hermanas del petróleo, y el Sha, se continua con Jomeini protegido por los altos financieros en Francia durante 16 años, el proceso resulta coherente a pesar de las contrariedades y contradicciones aparentes.
    Les falló el plan final porque la Gran Rusia no dejó abandonado a Assad al modo cómo los chinos dejaron tirado a Gadhafi. Todo Occidente con sus estupidiarios gobernantes del seguidismo, en represalia le organizaron a Putin el lio de Ucrania y de Crimea para cerrar el paso de la escuadra rusa al Mediterráneo. ¡Tanta vileza!
    Ahora se está en la fase de deslegitimación de las religiones llamadas fanáticas porque no se dejan manejar ni someter ética ni políticamente por el Poder inaprensible. Después que se han servido de ellas a sus propósitos y conveniencias. Ya es casualidad que en otros países los islámicos no estén fanatizados, más que en los que se sienten explotados en sus recursos y estilo de vida más o menos tribal.

  • Joel
    20 noviembre 2015 at 4:29 pm
    Leave a Reply

    El replicante Flores no ve cómo el yihadismo podría favorecer a los judíos si los Poderes del mundo occidental secularista , ya no cristiano, se prevaliera de las primaveras árabes para erradicar de cristianos los territorios precisamente del cristianismo original como Palestina, Siria, Irak, Libia, Túnez, ahora en concreto.
    Es muy posible que el caso del general Petraeus del que ya nadie se acuerda le sirviera de pista a seguir , ya que fue fulminado de sus responsabilidades a los tres días del mandato de Obama supuestamente por filtrar secretos político-militares a su amante, pero en realidad por sus declaraciones en alta voz de que USA no podía seguir siendo la intendencia de Israel y con unos mismos intereses políticos globales.
    Si en las actuales circunstancias no se tiene en cuenta que las primaveras fueron financiadas, promovidas y dirigidas por operaciones encubiertas para llegar a Siria y además de desgajarle su parte del Golan dejar a Irán las espaldas al descubierto para invadirlo por enemigo de Israel, igual que le ocurrió a Irak, no hay manera de explicar la tragedia inmensa de Oriente Próximo. Se nos ha olvidado cómo se implantó el nuevo Israel con lo que se ha demostrado su poder a todos los niveles.
    Tienen muy claro que se nos gobierna a la gente por el estómago. La llave del estómago de los Estados y sus ciudadanos son los capitales financieros. Las altas finanzas están en manos contadas. Luego ellos pueden decir como el rey Sol: el Poder y la Ley soy YO. Si se toma esta historia como un proceso que se inicia con Mossadec, las Siete Hermanas del petróleo, y el Sha, se continua con Jomeini protegido por los altos financieros en Francia durante 16 años, el proceso resulta coherente a pesar de las contrariedades y contradicciones aparentes.
    Les falló el plan final porque la Gran Rusia no dejó abandonado a Assad al modo cómo los chinos dejaron tirado a Gadhafi. Todo Occidente con sus estupidiarios gobernantes del seguidismo, en represalia le organizaron a Putin el lio de Ucrania y de Crimea para cerrar el paso de la escuadra rusa al Mediterráneo. ¡Tanta vileza!
    Ahora se está en la fase de deslegitimación de las religiones llamadas fanáticas porque no se dejan manejar ni someter ética ni políticamente por el Poder inaprensible. Después que se han servido de ellas a sus propósitos y conveniencias. Ya es casualidad que en otros países los islámicos no estén fanatizados, más que en los que se sienten explotados en sus recursos y estilo de vida más o menos tribal.

  • crispín
    19 noviembre 2015 at 11:53 pm
    Leave a Reply

    Lo que nos espera, lo que nos va a venir a nosotros y a nuestros hijos,
    nos lo hemos ganado por méritos propios.
    Repartamos la culpa con toda justicia.

  • crispín
    19 noviembre 2015 at 11:53 pm
    Leave a Reply

    Lo que nos espera, lo que nos va a venir a nosotros y a nuestros hijos,
    nos lo hemos ganado por méritos propios.
    Repartamos la culpa con toda justicia.

  • Mario Caponnetto
    Mario Caponnetto
    19 noviembre 2015 at 10:37 pm
    Leave a Reply

    Lúcido análisis. Lo que ocurre es que mientras las naciones cristianas han apostatado el Islam mantiene íntegros toda su virulencia anticristiana y su ancestral odio a la Cruz. Esta es una guerra religiosa. No habrá posibilidad alguna de ganarla si se insiste en librarla en nombre de la democracia y al son de La Marsellesa.

  • Mario Caponnetto
    Mario Caponnetto
    19 noviembre 2015 at 10:37 pm
    Leave a Reply

    Lúcido análisis. Lo que ocurre es que mientras las naciones cristianas han apostatado el Islam mantiene íntegros toda su virulencia anticristiana y su ancestral odio a la Cruz. Esta es una guerra religiosa. No habrá posibilidad alguna de ganarla si se insiste en librarla en nombre de la democracia y al son de La Marsellesa.

  • stukov
    19 noviembre 2015 at 9:28 pm
    Leave a Reply

    Bien dicho: “A la cultura de la muerte, de cuño islámico o relativista, sólo se la
    puede afrontar y derrotar con la luz auténtica del Evangelio.”

    Ahora es más necesario que nunca de atreverse a ser santos. ¡Viva Cristo Rey!

  • stukov
    19 noviembre 2015 at 9:28 pm
    Leave a Reply

    Bien dicho: “A la cultura de la muerte, de cuño islámico o relativista, sólo se la
    puede afrontar y derrotar con la luz auténtica del Evangelio.”

    Ahora es más necesario que nunca de atreverse a ser santos. ¡Viva Cristo Rey!

  • jose
    19 noviembre 2015 at 3:19 pm
    Leave a Reply

    Estimado De Mattei, a quien tanto aprecio, debo decir que me llama la atencion su ingenuidad. Ud cree realmente que los lideres americanos, europeos (Obama, Hollande, Merkel, etc) y “catolicos” son tan bienintencionados como ud. No, desasnese, son todos complices, participes del NOM y quien sabe cuantas yerbas mas.
    En fin, detras de todo, de todo, se encuentra Israel, con sus intereses religiosos. Aunque este se valga de europeos y americanos, que sin duda persiguen tambien sus propios intereses, pero de segundo nivel, politicos y economicos…hay mucha tela para cortar.

    • Maite C
      19 noviembre 2015 at 4:09 pm
      Leave a Reply

      Para ser más precisos: Detrás de todo el entramado, está el Sionismo Internacional.

      • Fred3M
        19 noviembre 2015 at 5:12 pm
        Leave a Reply

        No es creíble que detrás del auge del yihadismo esté el Sionismo.

        • Flores
          19 noviembre 2015 at 7:27 pm
          Leave a Reply

          Igual yo quisiera saber que tiene que ver el uno con el otro. A menos que EE.UU y sus amigos usen el yihadismo para erradicar al cristianismo. Pero igual, no veo como eso pueda favorecer a los judios.

    • Alonzo Ladrón de Guevara y Día
      20 noviembre 2015 at 12:14 am
      Leave a Reply

      ¿Qué será “desasnese”?

      • Maite C
        20 noviembre 2015 at 6:06 pm
        Leave a Reply

        Creo que por el sentido de la frase debe de ser desengáñese.

  • jose
    19 noviembre 2015 at 3:19 pm
    Leave a Reply

    Estimado De Mattei, a quien tanto aprecio, debo decir que me llama la atencion su ingenuidad. Ud cree realmente que los lideres americanos, europeos (Obama, Hollande, Merkel, etc) y “catolicos” son tan bienintencionados como ud. No, desasnese, son todos complices, participes del NOM y quien sabe cuantas yerbas mas.
    En fin, detras de todo, de todo, se encuentra Israel, con sus intereses religiosos. Aunque este se valga de europeos y americanos, que sin duda persiguen tambien sus propios intereses, pero de segundo nivel, politicos y economicos…hay mucha tela para cortar.

    • Maite C
      19 noviembre 2015 at 4:09 pm
      Leave a Reply

      Para ser más precisos: Detrás de todo el entramado, está el Sionismo Internacional.

      • Fred3M
        19 noviembre 2015 at 5:12 pm
        Leave a Reply

        No es creíble que detrás del auge del yihadismo esté el Sionismo.

        • Flores
          19 noviembre 2015 at 7:27 pm
          Leave a Reply

          Igual yo quisiera saber que tiene que ver el uno con el otro. A menos que EE.UU y sus amigos usen el yihadismo para erradicar al cristianismo. Pero igual, no veo como eso pueda favorecer a los judios.

    • Alonzo Ladrón de Guevara y Día
      20 noviembre 2015 at 12:14 am
      Leave a Reply

      ¿Qué será “desasnese”?

      • Maite C
        20 noviembre 2015 at 6:06 pm
        Leave a Reply

        Creo que por el sentido de la frase debe de ser desengáñese.

  • Tradicionalista
    19 noviembre 2015 at 10:19 am
    Leave a Reply

    HAY QUE CERRAR LAS FRONTERAS A LOS MUSULMANES!

  • Tradicionalista
    19 noviembre 2015 at 10:19 am
    Leave a Reply

    HAY QUE CERRAR LAS FRONTERAS A LOS MUSULMANES!

  • Leave a Reply

    *

    *