The Associate Press.
Si Dios quiere, para ser considerado en el futuro Cónclave.
Cardenal Dominicano llama a oficial estadounidense homosexual, »esposa» en una discusión.
Un Cardenal Dominicano molesto sobre comentarios que el embajador de U.S.A. hizo acerca de la corrupción en su país, ha dicho que el diplomático homosexual debería centrarse en las tareas del hogar.
El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodriguez habló en contra del embajador estadounidense James »Wally» Brewster en una reunión con reporteros el martes después de la Misa.
»Ese hombre necesita volver a su embajada,» dijo. »Déjenlo que se concentre en las tareas del hogar ya que es la esposa de otro hombre.»
López también acusó a Brewster de estar promoviendo la agenda homosexual en tierra Dominicana.
La embajada de U.S.A. se negó a comentar, pero dijo que Brewster aparecerá en un programa de noticias de la televisión local el jueves.
Brewster se convirtió en el séptimo embajador estadounidense abiertamente homosexual de la historia, cuando fue nombrado hace dos años.
Los comentarios de López aparecieron una semana después de que Brewster acusara a la República Dominicana de corrupción y acusara a oficiales de policía de amenazar y asaltar a varios inversores de U.S.A. que estaban asistiendo a una conferencia organizada por el gobierno local.
»Imaginen el horror que sentí cuando recibí una llamada de uno de ellos y me dijo que ellos fueron parados por un oficial uniformado de la policía, que tenían un arma apuntándolos y que fueron obligados a entregar sus carteras,’’. Brewster dijo la semana pasada.
López también criticó a Brewster por decir que los que piensan que la embajada estadounidense se envuelve demasiado en asuntos Dominicanos, deberían retornar la visa de U.S.A. Él dijo que iba a estar honrado y satisfecho de hacer eso.
»Me importa poco,» López dijo. »No estoy interesado en viajar’’.
[Traducción Carlos Britos Artículo original]