catecismo

Ofrecemos a nuestros lectores un nuevo subsidio formativo: el Catecismo en Vídeo. Es muy importante aprovechar estas ayudas que se nos ofrecen sobre todo si sus contenidos están en perfecta consonancia con la doctrina católica y se muestran desde la sencillez que es la puerta del verdadero conocimiento ante un Dios que se resiste a los “sabios y entendidos” (ver Mateo 13).

Por otra parte aludamos a la cita de Pablo a Hebreos 13: “La Palabra de Dios es la misma hoy y siempre. No os dejéis llevar por doctrinas complicadas y extrañas”. Muchas…..la mayoría…..casi todas las “novedades” a la hora de presentar la catequesis (de un tiempo a hoy) han dado frutos desastrosos ya que se ha pretendido maquillar…..-humanizar……secularizar….tanto la Palabra de Dios, que se ha rebajada a “palabra de hombre”. Por eso hay que recuperar una catequesis visual clara, hermosa y exhortativa.

Pues deseamos que este Catecismo visual sea de gran ayuda para todos y muy especialmente para:

– Catequistas de iniciación cristiana

– Niños y adolescentes que acuden a esa iniciación

– Padres de Familia

– Profesores de Religión

– Religiosos/as dedicados a la enseñanza

Pueden verlo completo aquí

http://adelantelafe.infovaticana.com/video-catecismo/

Padre Santiago González
Nacido en Sevilla, en 1968. Ordenado Sacerdote Diocesano en 2011. Vicario Parroquial de la de Santa María del Alcor (El Viso del Alcor) entre 2011 y 2014. Capellán del Hospital Virgen del Rocío (Sevilla) en 2014. Desde 2014 es Párroco de la del Dulce Nombre de María (Sevilla) y Cuasi-Párroco de la de Santa María (Dos Hermanas). Capellán voluntario de la Unidad de Madres de la Prisión de Sevilla. Fundador de "Adelante la Fe".