fbpx

Catecismo en Vídeo: Magnífica ayuda a la formación

 

catecismo

Ofrecemos a nuestros lectores un nuevo subsidio formativo: el Catecismo en Vídeo. Es muy importante aprovechar estas ayudas que se nos ofrecen sobre todo si sus contenidos están en perfecta consonancia con la doctrina católica y se muestran desde la sencillez que es la puerta del verdadero conocimiento ante un Dios que se resiste a los “sabios y entendidos” (ver Mateo 13).

Por otra parte aludamos a la cita de Pablo a Hebreos 13: “La Palabra de Dios es la misma hoy y siempre. No os dejéis llevar por doctrinas complicadas y extrañas”. Muchas…..la mayoría…..casi todas las “novedades” a la hora de presentar la catequesis (de un tiempo a hoy) han dado frutos desastrosos ya que se ha pretendido maquillar…..-humanizar……secularizar….tanto la Palabra de Dios, que se ha rebajada a “palabra de hombre”. Por eso hay que recuperar una catequesis visual clara, hermosa y exhortativa.

Pues deseamos que este Catecismo visual sea de gran ayuda para todos y muy especialmente para:

– Catequistas de iniciación cristiana

– Niños y adolescentes que acuden a esa iniciación

– Padres de Familia

– Profesores de Religión

– Religiosos/as dedicados a la enseñanza

Pueden verlo completo aquí

http://adelantelafe.infovaticana.com/video-catecismo/




Padre Santiago González
Padre Santiago González
Nacido en Sevilla, en 1968. Ordenado Sacerdote Diocesano en 2011. Vicario Parroquial de la de Santa María del Alcor (El Viso del Alcor) entre 2011 y 2014. Capellán del Hospital Virgen del Rocío (Sevilla) en 2014. Desde 2014 es Párroco de la del Dulce Nombre de María (Sevilla) y Cuasi-Párroco de la de Santa María (Dos Hermanas). Capellán voluntario de la Prisión de Sevilla. Fundador de "Adelante la Fe".

Del mismo autor

SANTOS TIMOTEO Y TITO

 El 26 de Enero la Iglesia recuerda la memoria de los...

Últimos Artículos