fbpx

Curso de Mariología. Conociendo a María, nuestra Madre

Por estas breves líneas presentamos un pequeño curso dictado en base y en honor a Nuestra Señora, a pedido del apostolado mundial Mater Fátima.

Se ha intentado, con un lenguaje accesible, que la mayor cantidad de almas puedan entender los privilegios y las virtudes con los cuales Dios nuestro Señor adornó a su Santa Madre, para que sea la digna morada de su Hijo.

Nadie ama lo que no conoce. Por eso es muy importante profundizar en lo que en sí mismo es más amable: Dios y sus misterios. Entre los cuales destaca Nuestra Señora, por ser el camino por el cual Dios quiso entrar a este mundo.

Por otra parte, lo que más conocemos en el ámbito intelectual tiende a ser amado por nuestra voluntad. La teología auténtica tiende a generar un conocimiento por connaturalidad, efecto propio de la virtud de la caridad.

Un buen hijo busca agradar a sus padres, máxime si ellos desean el bien, natural y sobrenatural. ¡Cuánto más nosotros debemos buscar ser fieles a la Voluntad de Dios! Y en este sentido, el Dios encarnado quiso honrar a una Mujer, cumpliendo para con Ella todas las obligaciones del cuarto mandamiento. Por ello, si todo cristiano debe imitar a Jesucristo, también debemos honrar a Nuestra Señora, que por querer divino es nuestra Madre.

Ella es el camino más corto, fácil y seguro para llegar a la perfección, como dice San Luis María Grignion de Montfort. Es el molde de Dios, donde se ha formado el Verbo encarnado; y es donde más rápidamente podemos transfigurar nuestra alma a semejanza de su Hijo glorioso.

Por esto es importante, en general, conocer los misterios de la Fe que profesamos; y, en particular, conocer más a Nuestra Señora.

Con este fin dejamos aquí los videos para profundizar en el conocimiento y amor a nuestra Madre de los Cielos.

Video 1: Introducción – María Santísima en el Antiguo Testamento

Video 2: Predestinación – Inmaculada Concepción

Video 3: Maternidad Divina – Maternidad espiritual sobre todos los cristianos

Video 4: Virginidad perpetua de María Santísima

Video 5: Corredención maternal de María Santísima

Video 6: Asunción y Reinado de María Santísima

Video 7: Devoción a Nuestra Señora

Padre Jorge Luis Hidalgo
Padre Jorge Luis Hidalgo
Nació en la ciudad de la Santísima Trinidad, el día de la primera aparición de la Virgen de Fátima, durante la guerra justa que Argentina libró contra Inglaterra por las Islas Malvinas. Estudió en Ingeniero Luiggi, La Pampa, Argentina. Ingresó al Seminario San Miguel Arcángel, de "El Volcán", San Luis. Fue ordenado sacerdote el día 20 de marzo de 2009, por cercanía a la fiesta de San José. Luego de distintos destinos como sacerdote, actualmente es vicario parroquial en la parroquia San Juan Bosco, de Colonia Veinticinco de Mayo, La Pampa, desde el 6 de mayo de 2017. Desde el día de la Virgen de Guadalupe, Emperatriz de América, del año 2017 es Licenciado en Educación Religiosa, por la Universidad de FASTA

Del mismo autor

El martirio de Jordán Bruno Genta, Soldado de Cristo Rey

Hoy se cumplen cuarenta años del martirio de Jordán Bruno Genta,...

Últimos Artículos

Santa Teresita, el P. Calmel y la actualidad

De 1956 a 1957, el P. Roger Thomas Calmel...

La responsabilidad de los gobernantes

Las preguntas de quienes gobiernan en tiempos de pandemia...

La devoción al iscariote en la religión permutada

Tal como lo hiciera la National Geographic en la...