fbpx

Demografía: datos alarmantes de Italia

Los últimos datos demográficos difundidos por el Instituto Nacional de Estadísticas de Italia (Istat) no prevén ciertamente un futuro color de rosa para nuestro país.

Italia se confirma como el país con el más bajo índice de natalidad en el mundo, segundo solo detrás de Japón. En el 2017, por el tercer año consecutivo, de acuerdo a los datos del Istat, los nacimientos fueron menos de medio millón (458.151,15 menos con relación al 2016), 68 mil de los cuales extranjeros (el 14,8% del total, igualmente en descenso). Se trata del nuevo mínimo histórico desde la unidad de Italia. En sentido opuesto, los fallecimientos fueron casi 650 mil, aproximadamente 34 mil más respecto al 2016 manteniendo la línea general de crecimiento, revelada el año anterior, debido al envejecimiento de la población. En general la evolución demográfica registró un saldo negativo (nacidos menos muertos) de casi 200.000 unidades. La cifra naturalmente resulta positiva para los ciudadanos extranjeros (casi 61.000 unidades), mientras que para los residentes italianos el déficit es muy amplio y asciende a 251.537 unidades.

L’articolo Demografía: datos alarmantes de Italia proviene da Correspondencia romana | agencia de información.




Corrispondenza Romana
Corrispondenza Romanahttps://www.corrispondenzaromana.it/
«Correspondencia romana» (CR) es una agencia católica de información, cuyo director es el Prof. Roberto de Mattei, creada en 1980, que se publica regularmente todas las semanas desde noviembre de 1985. Desde entonces «Correspondencia romana» no ha cambiado su línea editorial y su concepción de la cultura, destacándose como un polo de referencia por la coherencia y la claridad de sus posiciones. El arco de noticias de CR abarca desde las temáticas religiosas hasta las políticas, culturales y las referentes a las costumbres, ofreciendo siempre una información documentada sobre los acontecimientos que permite emitir un juicio preciso y oportuno sobre los mismos. Su link ofrece una cuidadosa selección de lo que también es importante conocer en la Web.

Del mismo autor

Francia, se cuadruplicaron los ataques a las iglesias

Vandalismos, robos, incendios dolosos, profanaciones y ataques de distinta índole son...

Últimos Artículos