El abuso de la divina misericordia según San Alfonso María de Ligorio

S.-Alfonso-fondatore-e-moralista-940x429

Hoy más que nunca es necesario refrescar las meditación de San Alfonso María de Ligorio, Doctor de la Iglesia, sobre el sentido auténtico de la Divina Misericordia, tan vapuleada y utilizada hoy como pretexto para encubrir todo tipo de tropelías teológicas.

Traemos aquí el audio de tres capítulos de su excelente «Preparación para la muerte» donde reflexiona sobre el abuso que se hace de ella y sobre su verdadero sentido. Son unas meditaciones que hoy mantienen todo su vigor y valor sobrenatural del que está impregnada toda su obra.

Recordemos que el título de Doctor de la Iglesia, con que tan pocos santos han sido honrados, significa que la Iglesia los reconoce como eminentes maestros de la fe para los fieles de todos los tiempos, por lo que su doctrina es segurísima y certísima. Sin duda muchas de las consideraciones que van a oír sorprenderán y causarán repulsa a muchos católicos que, en mayor o menos medida, han asimilado ya conceptos deformados que el modernismo lleva ya cincuenta años inculcando, pero lo que van a oír sencillamente es la Verdad católica en toda su claridad y esplendor.

Recomendamos encarecidamente a todos nuestros lectores la escucha de los tres capítulos que constituyen un todo para tener una visión completa y no parcial, y muy especialmente la consideración 17: «Abuso de la Divina Misericordia».

CONSIDERACIÓN 16:MISERICORDIA DE DIOS

CONSIDERACIÓN 17: ABUSO DE LA DIVINA MISERICORDIA

CONSIDERACIÓN 18:  DEL NÚMERO DE LOS PECADORES

Del mismo autor

Sermón del Juicio universal

Et videbut Filium hominis venientem in nubibus cœli cum virtute multe...

Últimos Artículos

Un cisma inexistente: no hay excomunión

Breve comentario jurídico-canónico a DDF, Decreto Prot. N. 99/2009 Eduardo Tomás...

Grandes teólogos católicos defienden el diseño divino

La Tradición católica frente al dogma de Darwin. Tercera...

El verdadero problema de la hora presente es el culto al hombre

En la teología del Concilio (Dignitatis humanae personae) se...