Ofrecemos a nuestros lectores la conferencia de Mons. Brunero Gherardini titulada “Evaluación de la naturaleza pastoral del Vaticano II”. La misma acaeció durante el Congreso sobre el Vaticano II organizado por los Franciscanos de la Inmaculada en diciembre de 2010.

Mons. Gherardini ha sido durante 35 años profesor ordinario de Eclesiología en la Pontificia Universidad Lateranense. Es autor de más de un centenar de libros, muchos de ellos dedicados al ecumenismo, la eclesiología y la mariología. Ha sido presidente de las academias pontificias de Teología y de Santo Tomás. Actualmente dirige la prestigiosa revista internacional de teología “Divinitas” (con sede en la ciudad del Vaticano) y es canónigo de la archibasílica de San Pedro del Vaticano.

Su obra más reciente, “Vaticano II: una explicación pendiente” constituye uno de los análisis más lúcidos e intelectualmente honestos del concilio y del postconcilio.

El vídeo está subtitulado en inglés pero puede activarse la traducción en español, para ello: inicie el vídeo—-> en el panel inferior del vídeo dele al cuadrado blanco a la izquierda de la rueda—-> pulse “Ingles”—->Traducir subtítulos—> español. La traducción no es perfecta pero es muy comprensible