fbpx

EVANGELIO DE HOY 27 DE SEPTIEMBRE

Día litúrgico: Viernes XXV del tiempo ordinario
Texto del Evangelio (Lc 9,18-22): Sucedió que mientras Jesús estaba orando a solas, se hallaban con Él los discípulos y les preguntó: «¿Quién dice la gente que soy yo?». Ellos respondieron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías; otros, que un profeta de los antiguos había resucitado». Les dijo: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?». Pedro le contestó: «El Cristo de Dios». Pero les mandó enérgicamente que no dijeran esto a nadie. Dijo: «El Hijo del hombre debe sufrir mucho, y ser reprobado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser matado y resucitar al tercer día».
PALABRA DE DIOS

Si Jesús oraba continuamente nos da ejemplo de que todos hemos de hacer oración cada día para crecer en la relación de amor con Dios y con el prójimo. En este evangelio, Pedro, inspirado por el Padre, afirma quien es Jesús de verdad: el Hijo de Dios. Jesucristo lo nombra «roca» sobre la que edificará SU Iglesia. Amemos mucho a la Iglesia Católica, la Verdadera Iglesia que es el Cuerpo de Cristo. NO se puede creer en Cristo y no creer en la Iglesia Católica.
Padre Santiago González
Padre Santiago González
Nacido en Sevilla, en 1968. Ordenado Sacerdote en 2011. Vicario parroquial de la de Santa María del Alcor en el Viso del Alcor (Sevilla) entre 2011 y 2014. Desde 2014 es párroco de la del Dulce Nombre de María en bellavista (Sevilla) y cuasi-párroco de la de Santa María en Fuente del Rey (Dos Hermanas). Desde 2011 colabora como voluntario en la pastoral penitenciaria de la prisión de Sevilla-1. Capellán de la prisión de Alcalá de Guadaira (Sevilla). Fundador de "Adelante la Fe".

Del mismo autor

El Infierno en el lenguaje Progre y Modernista: se niega lo que se afirma

El lenguaje teológico-pastoral del progre (o modernista, que es en realidad...

Últimos Artículos

Administrador fiel y prudente. Comentario a Lc. 12, 32-48

«¿Quién es el administrador fiel y prudente que el...

Un sacramento menospreciado: la penitencia

Los católicos fieles al Magisterio inmutable de la Iglesia...

Una crítica doctrinal de Desiderio desideravi: La primacía de la adoración

Introducción del editor: Damos inicio a la publicación, en...