EVANGELIO DE HOY: EL CELO DE CRISTO

Día litúrgico: Viernes XXXIII del tiempo ordinario
Texto del Evangelio (Lc 19,45-48): En aquel tiempo, entrando Jesús en el Templo, comenzó a echar fuera a los que vendían, diciéndoles: «Está escrito: ‘Mi casa será casa de oración’. ¡Pero vosotros la habéis hecho una cueva de bandidos!». Enseñaba todos los días en el Templo. Por su parte, los sumos sacerdotes, los escribas y también los notables del pueblo buscaban matarle, pero no encontraban qué podrían hacer, porque todo el pueblo le oía pendiente de sus labios.
PALABRA DE DIOS
Jesucristo tiene celo infinito por nuestra salvación…..desea que nos salvemos y para ello quiere que expulsemos de nuestros corazones todo apego al pecado. También nos enseña a ser respetuosos con lo sagrado (liturgia, templo, devociones sanas…) porque por ese camino llegamos a la conversión personal. Imitemos pues a Cristo: que el celo por nuestra conversión y por la conversión de los demás pecadores abrase nuestras almas. Y también copiemos a Cristo a la hora de respetar lo religioso y no temer, cuando sea necesario, hacer uso de la firmeza para que nuestras Iglesias sean «Casa de Dios» en su ambiente interior y no «casetas de feria» por la falta de respeto e ignorancia de tantos. 
La Iglesia es «casa de oración» y no «casa del pueblo». Pues al ser casa de oración es cuando el pueblo es más favorecido.
Padre Santiago González
Padre Santiago González
Sacerdote de la archidiócesis de Sevilla ordenado en el año 2011

Del mismo autor

¿Cual es la diferencia entre Santo y Hereje?

Para responder a esa pregunta propongo usar el método del contraste...

Últimos Artículos

“Por nuestra causa”

I. El día que estamos celebrando recibe en el...

La Iglesia y su historia

Todo es historia. Esta aseveración es un acierto que...