fbpx

EVANGELIO DE HOY: JESÚS ORANTE


Texto del Evangelio (Lc 5,12-16): Y sucedió que, estando en una ciudad, se presentó un hombre cubierto de lepra que, al ver a Jesús, se echó rostro en tierra, y le rogó diciendo: «Señor, si quieres, puedes limpiarme». Él extendió la mano, le tocó, y dijo: «Quiero, queda limpio». Y al instante le desapareció la lepra. Y él le ordenó que no se lo dijera a nadie. Y añadió: «Vete, muéstrate al sacerdote y haz la ofrenda por tu purificación como prescribió Moisés para que les sirva de testimonio». Su fama se extendía cada vez más y una numerosa multitud afluía para oírle y ser curados de sus enfermedades. Pero Él se retiraba a los lugares solitarios, donde oraba.
PALABRA DE DIOS

Antes de curar al leproso le pide que extienda la mano, lo cual supone un esfuerzo para el enfermo. Eso significa que Dios nos da lo que pedimos pero si lo pedimos con verdadera fe, que incluye el ejercicio de la voluntad. Fe sin obras….es Fe muerta. Y siempre Nuestro Señor no quiere aparecer como un libertador político, por eso no desea propaganda que levante expectativas mesiánicas desde la revolución. Él ha venido a liberarnos del Pecado. Como conclusión: Jesús, el Hijo de Dios, se retira a orar, pues en la oración encuentra toda su fuerza. Y así nos enseña que la vida cristiana sin oración es estéril, ya que la basamos en nuestra fuerza y no en el omnipotente amor de Dios.








Padre Santiago González
Padre Santiago González
Nacido en Sevilla, en 1968. Ordenado Sacerdote en 2011. Vicario parroquial de la de Santa María del Alcor en el Viso del Alcor (Sevilla) entre 2011 y 2014. Desde 2014 es párroco de la del Dulce Nombre de María en bellavista (Sevilla) y cuasi-párroco de la de Santa María en Fuente del Rey (Dos Hermanas). Desde 2011 colabora como voluntario en la pastoral penitenciaria de la prisión de Sevilla-1. Capellán de la prisión de Alcalá de Guadaira (Sevilla). Fundador de "Adelante la Fe".

Del mismo autor

EPIFANÍA DEL SEÑOR

 La Epifanía del Señor es una de las fiestas más antiguas...

Últimos Artículos

Signos cotidianos de la protestantización en la Iglesia católica

Desde el estudio teológico crítico se evidencia de forma...

La guerra justa de San Pío V

Este 30 de abril, en la capilla de Santa...

Monseñor Viganò: Reflexiones sobre la reforma de la Semana Santa de 1955

8 de mayo de 2022 Estimado señor: Le agradezco que me...