fbpx

Francisco: “le pido al buen Dios que me lleve cuando los cambios sean irreversibles”

Quien fuera Prepósito General de los jesuitas durante casi una década, de 2008 a 2016, Alfonso Nicolás, S.J., ha escrito recientemente sobre sus encuentros con Francisco, como recoge en exclusiva el número de abril de la revista “El mensajero“, que publicará la segunda parte en su próximo número de mayo. Curándose en salud con la aclaración de que se trata de “una narración de recuerdos de un octogenario”, el escrito contiene varias perlas, de las que he recogido algunas.

Según él, el pueblo (aquí se puede poner ‘de cualquier país’ y esto encuadra con mi experiencia personal) está todo con el Papa, los obispos no, pero no hablan, y el clero tampoco, pero sí que habla”.

Como si viviera en un mundo paralelo, cuenta anécdotas de supuestos laicos, con los que evidentemente se identifica, que le pedían que diera las gracias al Papa por devolvernos a la Iglesia; creíamos que iba a pique, cuesta abajo, y nos la encontramos ahora en todo lo alto.

Francisco, a quien describe como “un hombre cercano, sincero, para quien el Evangelio, y no la norma, era la última palabra”, le habría dicho: me critican, primero, porqueno hablo suficientemente como Pontífice y, segundo, porque no actúo como un rey.

Preguntado sobre la marcha de la Compañía (de Jesús), Francisco le habría dicho: creo que va muy bien. Por lo visto, además, el Papa Francisco está convencido de que lo que el mundo necesita hoy es más sabiduría, menos dogma y más sentido, en general, para vivir y esperar”.

Hablando sobre la evangelización, dice que Francisco “se habría percatado antes que yo de que no se puede evangelizar Japón sin crear alianzas con los budistas y shintoistas japoneses”.

Asimismo, asegura que Francisco quiere hacer la reforma de la curia romana “en las líneas más netamente evangélicas de que es capaz” y que está “preocupado por la calidad de nuestro humanismo, así como que después hizo la siguiente declaración de intenciones: le pido al buen Dios que me lleve cuando los cambios sean irreversibles.




Del mismo autor

Disney retira La bella y la bestia de Malasia al no admitir censura escena gay

Según informa Lifesitenews en Malasia ha sido censurada la escena sodomita...

Últimos Artículos