fbpx

In memoriam: padre Alfonso Gálvez, la pregunta que me hago

No ha sido hasta hace pocos años que escuché hablar por primera vez del padre Gálvez, recuerdo un audio suyo que me llamó poderosamente la atención; no sabía quién era, pero me resultaba intrigante su acento, claramente español ¿cómo no había oído nunca hablar de este sacerdote que hablaba tan claramente? Me quedé con unas profundas ganas de saber más, pero no tenía ningún dato, sólo esa voz entrañable y cariñosa que a la vez que decía palabras cristalinas sobre la crisis de la Iglesia hablaba sobre el amor de Dios taladrando tu alma.

No recuerdo con precisión como terminé encontrándolo, pero cuando por fin lo localicé pude empezar a seguirlo con regularidad. Los días festivos nunca estaban completos sin escuchar su homilía. Así, poco a poco, el padre Gálvez paso a ser para mí el padre Alfonso.

Conforme conocía su obra me fui asombrando de su titánico trabajo y de los frutos que se veían. He tenido la suerte de estar un par de veces con él y con todos los suyos, un remanso de paz espiritual en un ambiente formidable rodeado de excelentes sacerdotes y amigos que pido a Dios puedan continuar su legado; de alguna forma, parte de mi corazón se quedó y sigue entre aquellas paredes que con un esfuerzo heroico forjó el padre Alfonso.

Verdaderamente era un predicador excepcional, ¿quién es capaz de dar una homilía de cerca de una hora, que resulte instructiva y clarificadora, pero a la vez amena y entrañable, al punto de hacerse corta? Nunca he conocido a nadie como él que escuchándole sintiera estar ante alguien que verdaderamente estaba enamorado de Jesucristo.

Se que no debemos “canonizar” a los recién fallecidos, sino rezar por ellos, a lo cual animo por supuesto, pero conociendo al padre Alfonso no puedo evitar preguntarme: si él no estuviera ya en el Cielo ¿Quién podría estarlo al morir?

Querido padre Alfonso, gracias por su vida y ejemplo.

Requiem æternam dona eis, Domine, et lux perpetua luceat eis. Requiescat in pace. Amén.

P.S Puede conocerse más de su obra en https://www.alfonsogalvez.com/ y aquí en Adelante la Fe https://adelantelafe.com/downloads/p-alfonso-galvez/ y https://adelantelafe.com/author/alfonsogalvez/

Miguel Ángel Yáñez
Miguel Ángel Yáñez
Empresario y padre de familia católico.

Del mismo autor

Adelante la Fe. Un año en la batalla por Cristo Rey

Hoy se cumple un año como web independiente de adelantelafe.com. Parece...

Últimos Artículos

La Cristiandad y nuestra misión

Homilía en el inicio de la XIII Peregrinación Nuestra...

“Este bajó a su casa justificado, y aquel no”

Comentando el Evangelio de este X Domingo después de...