fbpx

La mujer en la historia de la salvación

“No es bueno que el hombre esté solo; le haré una ayuda semejante a él” Gén.2,18.

“Pues no procede el varón de la mujer,sino la mujer del varón;como tampoco fue creado el varón por causa de la mujer sino la mujer por causa del varón” 1 Cor.11,8-9.

El objetivo de esta nota es poner de relieve el plan de Dios en la salvación humana y el gravísimo error de Bergoglio al abrir el lectorado y el acolitado a la mujer; sin dudas en vista a un posible diaconado femenino y quizás posterior sacerdocio.

Creados los ángeles; producida su caída y por consiguiente un considerable número de ángeles expulsados del cielo y arrojados en el infierno; Dios tendría decidido crear el hombre para que el número de salvados supliera el número de ángeles caídos. De allí el odio del demonio por el hombre.

Finalizada la creación del varón Dios decide darle una ayuda semejante o como dice otra traducción: opuesta al hombre(La Biblia, traducción de Moisés Katznelson, Editorial Sinaí, 2007). Opuesta como sinónimo de contraria o distinta, y por lo tanto complementaria. 

Producida la caída de Adán y Eva, Dios dispone las condiciones de la nueva vida fuera del Edén que no por conocida no valga la pena recordarla. En primer lugar reprende a la mujer aunque el varón fuese  cabeza de la mujer:” Multiplicaré en gran manera los dolores de tu preñez. Con dolor parirás hijos, a tu marido desearás y el te dominará” Gén.3,16

Y al varón le dice:” Por haber escuchado la voz de tu mujer y comido del árbol que Yo te había prohibido comer, será maldita la tierra por tu causa; con doloroso trabajo te alimentarás de ella todos los días de tu vida; te producirá espinos y abrojos, y comerás de las hierbas del campo. Con el sudor de tu rostro comerás el pan, hasta que vuelvas a la tierra; pues de ella fuiste formado. Polvo eres y al polvo volverás” Gén.3,17-19. Tal la condición del hombre. Y para evitar las pasiones desordenadas y darle dignidad al varón y a la mujer les hizo túnicas en vez de delantales o ceñidores como ellos se habían confeccionado al verse desnudos.

Pero en ése tristísimo e incierto momento de comenzar una nueva vida signada por el dolor y la muerte, Dios promete de forma misteriosa un Redentor nacido de Mujer.

Por varias generaciones la función religiosa estuvo a cargo del jefe de familia. Más tarde aparecerá un enigmático personaje: Melquisedec.

Pasados varios siglos, Dios eligió para la función sacerdotal una tribu del pueblo de Israel:sólo los varones de la tribu de Leví, que no tendría un territorio específico en el reparto de la Tierra Prometida como signo de la elección personalísima de Yahvéh y ya vislumbrándose una Patria Celestial y no una mera Tierra Prometida.

Durante todo el Antiguo Testamento aparecen figuras femeninas como: Débora, la profetiza, Judith, Susana, la casta,etc. pero ninguna de ellas con función sacerdotal.

Nadie osaba acercase a Dios si no era llamado por Él. Recordemos lo que luego se dirá en la carta a los Hebreos: ” Y nadie se toma este honor sino el que es llamado por Dios, como lo fue Aarón” Heb.5,4

Para ejemplificar podríamos citar:” Cuando Aarón y sus hijos hayan acabado de cubrir el Santuario y todos los enseres del Santuario y se levante el campamento, se llegarán los hijos de Caat para alzarlos; más no tocarán el Santuario, no sea que mueran” Núm.4,15. Y unos versículos más adelante dice:” Para que vivan y no mueran, cuando se lleguen a las cosas santísimas, haced con ellos de esta manera: Aarón y sus hijos vendrán y señalarán a cada uno su servicio y lo que ha de transportar. Pero ellos no deben entrar, ni aún por un solo instante, para ver las cosas santas, no sea que mueran” Núm.4,19-20. Y ahora se pretende tocar la Eucaristía bajo cualquier pretexto.

Y esta prescrpción del Antiguo Testamento no quedó en letra muerta sino que:” Y cuando llegaron a la era de Nakón,Uzzah alargó su mano hacia el Arca de Dios y la agarró, pues lo bueyes la iban a volcar. La ira de Yahveh se encendió contra Uzzah e hirióle Yahveh allí por tal negligencia, muriendo allí mismo ante el arca de Dios” 2 Sam.6,6-7. Parece hasta exagerado y brutal la medida de Dios. Pero Él no necesita de nadie para salvar cualquier situación por difícil que se nos pueda presentar. Sí, Dios quiere precisar de nosotros pero lo determina Él, no el hombre.  

Llegado el  Nuevo Testamento , así como por la desobediencia de Eva y su deseo de ser como Dios; vendrá la Mujer, María Santísima a revocar tan infeliz situación con aquélla frase ejemplar:”He aquí la esclava del Señor” Lc.1,38 y no meramente servidora como traducen ahora para minimizar la” pequeñez de su esclava”Lc 1,48. Que por aquéllas épocas los servidores mayoritariamente eran esclavos.

La raíz de todos los males es la soberbia. Y hasta en la traducción de la Biblia se nos ha colado. Cuánto cuesta rezar,parece, aquélla frase del breviario en el himno de laudes:” Que tu Palabra abrase mi basura” Viernes II semana.

Llama poderosamente la atención que en la Última Cena no aparezca ninguna mujer para recibir aquél grandioso encargo:” Haced esto en memoria mía” Lc.22,19. Solamente sus Apóstoles, los más íntimos. Ni siquiera su Madre, la Santísima Virgen,la sin Mancha, la Inmaculada. Todos los privilegios divinos pero no el sacerdocio ministerial ni el servicio del altar.

Más allá de algunas precisiones históricas que quizás tengan que dilucidarse: ver la audiencia general de Benedicto XVI del 14 de Febrero de 2.007 donde hace un resumen de: “Las mujeres al servicio del Evangelio.” “La Iglesia toda valora el trabajo abnegado de la mujer en la difusión del Evangelio, comenzando por María Magdalena a quien santo Tomás de Aquino llamaba: Apóstol de los Apóstoles.”

“Del mismo modo que una mujer había anunciado al primer hombre palabras de muerte, así también una mujer fue la primera en anunciar a los Apóstoles palabras de vida” Benedicto XVI audiencia 14-02-07 citando a santo Tomas de Aquino.

Lamentablemente la soberbia diabólica y el mundo han inficionado a la Iglesia y conjuntamente con la infiltración en su interior de la masonería, el comunismo y el lobby gay, todo ha quedado trastocado.

El humo de Satanás se ha colado en la Iglesia y así como la comunión en la mano fue un avance del protestantismo y la Iglesia lo aceptó y hoy se impone en muchos lugares como obligatorio, así también el sacerdocio femenino viene de esta raíz ya que el protestantismo desde hace un par de años tiene pastoras.

Además el femenismo con su igualdad entre varón y mujer ha llevado a que la mujer empezando por vestirse como hombre:” La mujer no se vista de hombre, ni lleve el hombre vestido de mujer; porque quien tal hace es objeto de abominación para Yahvé, tu Dios” Deut.22,5 termine reclamando el sacerdocio como si esto fuera un derecho y no un don de Dios.

También recordemos que San Pío X publicaba el 24 de Febrero de 1.911 en el diario vaticano L’ Osservatore Romano una condena al uso de la falda-pantalón por falta de decencia (Cf.El Papa Pío X condenaba de manera severa el uso de la falda pantalón). Qué diría éste Papa si hoy resucitara. Todo esto clama al cielo.

Parece ser que la Iglesia dejará de ser católica para trasnformarse en sabe Dios qué cosa.No toda, por supuesto. Habrá un pequeño rebaño fiel a Cristo.

Pero la mujer sigue apareciendo a lo largo de la historia y finaliza con aquélla misteriosa aparición de la mujer revestida del sol en el capítulo 12 del Apocalipsis y que algunos han querido ver en la Virgen de Fátima y la danza del sol. También como contrapartida aparece la Gran Ramera Apoc.17.

Frente a tanto caos y confusión nosotros decimos con el Espíritu y la novia del Apocalipsis:”Ven” “Así sea: ven, Señor Jesús” Apoc.22, 17 y 20.

Finalizo con una cita de la aparición de la Virgen de la Salette

” Roma perderá la fe y se convertirá en la sede del Anticristo”

José Domingo Götte

Del mismo autor

Nueva blasfemia de Francisco

« El pluralismo y la diversidad de religión, color, sexo, raza...

Últimos Artículos

Santa Teresita, el P. Calmel y la actualidad

De 1956 a 1957, el P. Roger Thomas Calmel...

La responsabilidad de los gobernantes

Las preguntas de quienes gobiernan en tiempos de pandemia...

La devoción al iscariote en la religión permutada

Tal como lo hiciera la National Geographic en la...