CORRISPONDENZA ROMANA

¿Los hospitales católicos irlandeses obligados a garantizar el aborto?

Una gravísima violación de la libertad religiosa está por ser cometida en Irlanda, país que se prepara para poner en marcha la primera normativa abortista de su historia después del referéndum del último 25 de mayo que decretó la derogación de la tutela constitucional del aborto.

El primer ministro irlandés Leo Varadkar acaba de declarar que, cuando el aborto sea legalizado (ello podría ocurrir este año), los hospitales católicos deberán adecuarse a la nueva normativa y garantizar el servicio. A los médicos, enfermeros y obstretas les será posible hacer objeción de conciencia, pero no a la institución, lo que equivale a decir que los hospitales serán obligados a contratar personal no objetores que se harán cargo de la ejecución material de los abortos

L’articolo ¿Los hospitales católicos irlandeses obligados a garantizar el aborto? proviene da Correspondencia romana | agencia de información.

Corrispondenza Romana

«Correspondencia romana» (CR) es una agencia católica de información, cuyo director es el Prof. Roberto de Mattei, creada en 1980, que se publica regularmente todas las semanas desde noviembre de 1985. Desde entonces «Correspondencia romana» no ha cambiado su línea editorial y su concepción de la cultura, destacándose como un polo de referencia por la coherencia y la claridad de sus posiciones. El arco de noticias de CR abarca desde las temáticas religiosas hasta las políticas, culturales y las referentes a las costumbres, ofreciendo siempre una información documentada sobre los acontecimientos que permite emitir un juicio preciso y oportuno sobre los mismos. Su link ofrece una cuidadosa selección de lo que también es importante conocer en la Web.
¡Ya a la venta en Amazon!
Recibe nuestras noticias por email