CATHOLIC FAMILY NEWS

El Papa promete que no será frenado por ‘ultraconservadores’

Crux News: Inés San Martín – 3 de julio de 2016

ROMA: El papa Francisco ha prometido, en una nueva entrevista, que él no será frenado por la resistencia de los ‘ultraconservadores’ dentro de la Iglesia que ‘dicen no a todo’, mientras insiste: “Seguiré adelante sin mirar atrás.”

El pontífice también ha sugerido que no tiene intención de lanzar una campaña contra la oposición, indicando “Yo no corto manos. Ese nunca fue mi estilo. Nunca me gustó hacer eso”

La entrevista fue realizada el 28 de junio, con el reportero Joaquín Morales Solá, que escribe para La Nación en Argentina. Fue Morales el que usó la palabra “ultra-conservador” para describir la resistencia interna al papa, y Francisco dijo que él “rechaza el conflicto” con ellos.

“Ellos hacen su trabajo y yo hago el mío”, indicó el Papa.

“Yo quiero una Iglesia que sea abierta, comprensiva, que acompañe a las familias heridas”, dijo. “Ellos dicen no a todo. Yo sigo adelante, sin mirar atrás.”

Morales describe que el pontífice continuó con lo que se puede describir como una “sonrisa amplia”: “Los clavos son removidos al aplicar presión en la parte superior…o los pones a un lado a descansar hasta que la era del retiro llegue.”

La referencia a los “clavos”, se escucha frecuentemente en Roma, al ser utilizada para referirse a los prelados que, habiendo sido malos administradores de sus diócesis (no de manera criminal, pero simplemente ineficientes), son nombrados para una oficina en el Vaticano. La sugerencia apunta a que Francisco se está deshaciendo poco a poco de las personas que el percibe como problemáticas, en muchos casos, al esperar para que ellos lleguen a su edad normal de retiro y luego nombrar a alguien más.

Otra pregunta realizada, fue sobre el Papa emérito Benedicto XVI, al que Francisco se refirió indicando que “tiene problemas para moverse, pero su cabeza y su memoria están intactas, perfectas.”

El Papa dijo que su predecesor fue un “revolucionario” de “inigualable generosidad”.

Para leer el resto del artículo puede consultar: https://cruxnow.com/vatican/2016/07/03/pope-says- hes-not- looking-shoulder- ultra-conservatives/

[Traducción de Cecilia González Paredes. Artículo original]
CATHOLIC FAMILY NEWS

Artículos de la web católica Catholic Family News cfnews.org. Traducidos y publicados con autorización del editor.