RORATE CÆLI

Phil Lawler: este desastroso papado “necesita una intervención”

Del impactante artículo de Phil Lawler para Catholic Culture:

Después de más 20 años escribiendo a diario sobre las noticias del Vaticano, he intentado ser honesto en mi análisis de las afirmaciones y los gestos papales. Algunas veces he criticado a San Juan Pablo II y al papa Benedicto XVI, cuando pensaba que sus acciones eran imprudentes. Pero jamás se cruzó por mi mente que alguno de estos Papas pudieran poner en peligro la integridad de la fe católica. Retrocediendo mucho más atrás en la historia de la Iglesia, reconozco que han habido malos Papas: hombres cuyas acciones personales estaban motivadas por la avaricia y los celos y la ambición de poder y la simple lujuria. ¿Pero había existido antes un Romano Pontífice que mostrara tanto desdén por lo que la Iglesia ha enseñado y creído y practicado  siempre —sobre temas tan fundamentales como la naturaleza del matrimonio y la eucaristía?

El papa Francisco desató controversias desde el día que resultó electo como sucesor de San Pedro. Pero en los últimos meses la controversia se ha tornado tan intensa, la confusión entre los fieles tan generalizada, la administración en el Vaticano tan arbitraria—y las invectivas del Papa contra sus enemigos (reales o imaginarios) tan desenfrenada—que hoy la Iglesia universal se está precipitando hacia una crisis.

¿Cómo debiera comportarse un hijo en una familia grande, al darse cuenta que el comportamiento patológico de su padre amenaza la salud de toda la casa? Sin dudas, debiera seguir mostrando respeto a su padre, pero no podría negar indefinidamente el peligro. Eventualmente, una familia disfuncional necesita una intervención.

[Traducido por Marilina Manteiga. Artículo original.]
RORATE CÆLI

Edición en español del prestigioso blog tradicionalista internacional RORATE CÆLI especializado en noticias y opinión católica. Por política editorial no se permiten comentarios en los artículos