fbpx

Religiosas Franciscanas Tradicionales

Las “Franciscanas de Los Corazones de Jesús y María” abarca un grupo de Franciscanas Religiosas con una experiencia extensa en el trabajo con niños discapacitados en la República de Guatemala. Su historia llama mucho la atención, igual que la de los mismos niños que ellas atienden con un cuidado extraordinario.

Esta es la versión larga de este documental. Si desea una explicación más breve favor de acudir al enlace que sigue: http://goo.gl/X7cy5t

Para los que leen Inglés, un artículo sobre este tema saldrá en The Remnant Newspaper: http://bit.ly/guatemalan-franciscans

En breve, alrededor del año 2010, las Religiosas Franciscanas conocieron lo que se conoce como el “Catolicismo Tradicional.” Después de varios años de estudio y oración tomaron la decisión de vivir sus vidas religiosas siguiendo la forma Franciscana Tradicional. En aquel entonces eran parte de otra comunidad que se dedicaba a cuidar niños discapacitados. Su decisión clara y firme de seguir una Tradición de muchos siglos resultó en una situación en donde la permanencia en su comunidad anterior no era posible. En el 2012 solicitaron, y fueron aceptadas en un Priorato de sacerdotes Católicos Tradicionales en la capital de Guatemala.

No obstante la caridad de estos sacerdotes, la situación actual de estas religiosas solo se puede considerar como algo temporal.

Estas religiosas valientes desean otra vez servir a los niños discapacitados. Necesitan su propio convento y facilidad para poder vivir sus vidas religiosas y servir a estos niños, todo bajo la autoridad de un capellán Católico Tradicional. Para realizar este fin, se necesita el apoyo espiritual, moral y material de todos aquellos que se encuentran motivados para cooperar en esta obra.

Si les interesa ver una muestra del trabajo que han hecho estas religiosas en su comunidad anterior favor de seleccionar entre los enlaces siguientes.
Versión Corta: http://goo.gl/ctilrv
Versión Larga: http://goo.gl/Q2hSA5

Sobre todo se solicitan sus oraciones para el éxito de las Franciscanas. Si acaso desea apoyarlas materialmente, las donaciones se manejan en los EEUU por medio de La Fundación San Vicente Ferrer de Texas. Favor de indicar que su donación debe ser dirigida a “Las Hermanas Franciscanas.” La Fundación San Vicente Ferrer esta registrado como 501(c)(3) y es posible que su donación sea deducible de sus impuestos federales. El enlace aparece abajo:
http://svfonline.org/franciscanas-esp/

Si usted prefiere canalizar su donación directamente a las monjas en Guatemala favor de marcar (52) 2478 1167 para hablar directamente con ellas.




Hemos Visto
Hemos Visto
Artículos de opinión y análisis recogidos de otros medios. Adelante la Fe no concuerda necesariamente con todas las opiniones y/o expresiones de los mismos, pero los considera elementos interesantes para el debate y la reflexión.

Del mismo autor

En todos los que no están unidos a Cristo hay latente algo de diabólico

Palabras dirigidas por San Juan María Vianney a Ernest Hello y...

Últimos Artículos