Untitled

Cada cierto tiempo, Rorate reseña libros, calendarios y otros artículos para nuestros lectores, que consideramos serán benéficiosos para ayudar, a ellos o sus familias, a crecer en la Fe. No recibimos por esta actividad ningún tipo de remuneración. Lo hacemos únicamente como una obra de caridad, misma razón por la que nos damos el tiempo para administrar este blog. Nunca hemos promocionado anuncios ni recibido pago por estas reseñas, así como tampoco hemos aceptado los numerosos y generosos ofrecimientos de donativos o estipendios.

La reseña de hoy corresponde al Libro “Tradición y Tesoro: La Guía Fundamental de la Misa en Latín” [en inglés], publicado por St. Augustine Academy Press.

Rorate recibió anticipadamente una copia de este libro antes de que saliera a la venta y podemos decir que se encuentra a la altura de las loables críticas de líderes como el Cardenal Raymon Burke.

El libro – excelente para los niños, adultos nuevos en la tradición y aquellos de nosotros que hemos asistido por años a la Misa Tradicional en Latín – no sólo lleva a cabo un magnífico trabajo explicando la Misa en Latín, sino además se adentra en la historia de la Misa y explica el significado de fiestas tradicionales, así como prácticas y términos que no resultan familiares.

A continuación, algo de lo que se está comentando sobre este nuevo libro:

“Mis más sinceras felicitaciones por presentar de forma tan hermosa, tanto en palabras como en imágenes, la realidad del Santo Sacrificio de la Misa….. el libro es sumamente informativo y educativo y el contenido se presenta de una manera muy bella y atractiva.” Su Eminencia el Cardenal Raymond Leo Burke.

“Felicidades por este logro. El propósito del libro, que se ha mencionado como una manera de ayudar a los niños a entender la Forma Extraordinaria de la Misa, se cumple adecuadamente. Desde mi punto de vista, diría que es un muy buen libro.” Reverendísimo Fabian W. Bruskewitz, Obispo Emérito de Lincoln.

“Me complace informar que este pequeño libro aviva la piedad de diferentes maneras. Revela una comprensión literal de la sagrada Lengua Latina que se utiliza para las oraciones y rúbricas en la Santa Misa, facilitando la mediación en las sublimes oraciones que son ofrecidas……también proporciona en cada página muchas lecciones fascinantes de historia y catequesis accesibles para todos, no sólo de manera escrita sino con dibujos y diagramas que dirigen la imaginación hacia las cosas celestiales. Para mí es claro que esta guía de la Santa Misa se necesitaba desde hace tiempo y debe ser bienvenida por todos no sólo como un camino para profundizar su amor por la Misa Tradicional en Latín, sino además para avivar y fomentar su piedad.” Sacerdote Tradicional y Amigo de Rorate.

Pueden comprar este buen libro ahora con el 10% de descuento al darle click aquí

[N.del T] Por problemas eventuales en la web del editor no puede comprarse fuera de USA. Estamos en contacto con ellos para que nos indiquen una forma de compra, esperamos poder dar información en breve.

Artículo original

RORATE CÆLI
Edición en español del prestigioso blog tradicionalista internacional RORATE CÆLI especializado en noticias y opinión católica. Por política editorial no se permiten comentarios en los artículos