Reclinatorio bis

II JUEVES DE CAMPAÑA EN FAVOR DEL RECLINATORIO PARA RECIBIR LA COMUNIÓN

Mensaje dirigido a los fieles laicos, para conseguir un mayor respeto y fervor hacia Jesús Sacramentado.

Les invitamos a que SOLICITEN en los templos donde acudan a Misa (parroquias, conventos, capillas…) la colocación de reclinatorios para recibir con mayor cariño y devoción la Comunión.

Para lograr este objetivo les proponemos sigan este sencillo itinerario:

1: Documéntense (a través de este blog si desean) de que su solicitud es un derecho que ha de ser atendido por los sacerdotes. Este derecho emana del magisterio de la Iglesia Católica más reciente (desde el Concilio Vaticano II).

2: Hagan la solicitud por vía oral, directamente al sacerdote, si hay confianza debida para ello. Si no la hubiera, o fuera escasa, hagan la solicitud por escrito. “Hagan” significa que, con preferencia, sea firmada por un grupo de laicos y no por uno solo.

3: Soliciten el uso del reclinatorio e principio solo para las Misas de días de Precepto. Cuando pase un tiempo prudencial, como un mes, soliciten sea extensivo a todos los días y todas las Misas.

4: Al mismo tiempo, procuren hacer partícipes de esta solicitud a los diferentes grupos pastorales de la parroquia, si los hubiere.

5: Caso de NO ser atendidos por el sacerdote, o directamente recibir una negativa por respuesta, o unas “largas” en exceso largas….entonces DE INMEDIATO pongan en conocimiento del Obispo Diocesano lo sucedido. Y esperen respuesta.

6: Caso de ser atendidos favorablemente, hagan eco de la mayor manera posible a otros Templos de lo conseguido en el suyo. Y aquí termina el itinerario

Padre Santiago González
Nacido en Sevilla, en 1968. Ordenado Sacerdote Diocesano en 2011. Vicario Parroquial de la de Santa María del Alcor (El Viso del Alcor) entre 2011 y 2014. Capellán del Hospital Virgen del Rocío (Sevilla) en 2014. Desde 2014 es Párroco de la del Dulce Nombre de María (Sevilla) y Cuasi-Párroco de la de Santa María (Dos Hermanas). Capellán voluntario de la Unidad de Madres de la Prisión de Sevilla. Fundador de "Adelante la Fe".