Queridos lectores, no somos grandes amantes de este tipo de estadísticas, siempre discutibles y fluctuantes, pero ubicarnos en el día de hoy como segunda web Católica en España en el ranking Alexa, propiedad del gigante Amazon, por detrás de Infovaticana, es un auténtico hito para una web que aún no tiene ni seis meses.

Esto, a nuestro modo de ver, tiene más valor aún si tenemos en cuenta que las webs que hemos superado hoy son webs con un fuerte apoyo económico de Fundaciones y de la propia Iglesia, con empleados en nómina produciendo información diaria, mientras que adelante la fe se desarrolla de forma completamente desinteresada por todos y cada uno de los que aquí colaboran y escriben.

En cierto modo, las webs con las que “competimos” son webs de otra “escala”, puesto que producen noticias y opinión, mientras que Adelante la Fe es estrictamente una web de opinión y apologética, es decir deberíamos movernos en rankings diferentes, cuya lógica indica que siempre deberíamos estar muy por detrás de webs de producción de noticias diarias. Lo increíble no es que hoy estemos segundos. Mañana podemos estar terceros y/o pasado cuartos, lo increíble es estar en ese ramillete con tan estrecho margen con respecto a estas webs que llevan años en el candelero, y esto, queridos lectores, se lo debemos a ustedes que han recibido con gran acogida nuestro mensaje sin complejos en el que unimos apologética con una crítica serena, pero sin miedos ni tapujos, acerca de la crisis de la Iglesia que vivimos y su origen.

No queremos dejar pasar la oportunidad sin agradecer al Padre Santiago González por haber fundado esta web, y a todos nuestros magníficos colaboradores – con mención especial a Rorate Caeli y todo el increíble equipo humano que está detrás traduciendo contenido-, sin cuyos contenidos esta aventura no sería posible y que, nos consta, se desviven por entregarles a ustedes todo lo mejor que tienen.

Este es el ranking Alexa a día de hoy.

1) infovaticana: posición 1967
2) adelantelafe: posición 3128
3) religionenlibertad posición 3197
4) infocatolica: posición 3345