fbpx

ÁLVARO DEL PORTILLO SERÁ BEATIFICADO EL 27 DE SEPTIEMBRE

Álvaro del Portillo será beatificado en Madrid el 27 de septiembre

La Santa Sede ha informado de la próxima celebración de la ceremonia de beatificación de Álvaro del Portillo, primer prelado del Opus Dei y sucesor del fundador de esta institución.
Acogiendo la petición dirigida por el actual Prelado del Opus Dei, Francisco ha establecido que Álvaro del Portillo sea beatificado en Madrid, su ciudad natal, el sábado 27 de septiembre de 2014.
La ceremonia será presidida por el Prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, el Cardenal Angelo Amato. Al día siguiente, Javier Echevarría, Prelado del Opus Dei, celebrará una Misa de acción de gracias.
Portillo_Escrivá_Echevarría
Álvaro del Portillo Diez de Sollano, nació en Madrid en 1914 y fue colaborador de José María Escrivá de Balaguer desde los orígenes del Opus Dei. Era Doctor Ingeniero de Caminos y Doctor en Filosofía y en Derecho Canónico. Fue ordenado sacerdote el 25 de junio de 1944.
Fue consultor de diversos organismos de la Santa Sede y trabajó en el Concilio Vaticano II, primero como presidente de la Comisión antepreparatoria para el laicado y luego como secretario de la Comisión sobre la disciplina del clero y como consultor de otras comisiones.
Al ser erigido el Opus Dei como prelatura personal en 1982 fue su primer prelado y Juan Pablo II le confirió la ordenación episcopal el 6 de enero de 1991. Murió en Roma el 23 de marzo de 1994.
Noticia de origen en: www.tradiciondigital.es 
Padre Santiago González
Padre Santiago González
Nacido en Sevilla, en 1968. Ordenado Sacerdote en 2011. Vicario parroquial de la de Santa María del Alcor en el Viso del Alcor (Sevilla) entre 2011 y 2014. Desde 2014 es párroco de la del Dulce Nombre de María en bellavista (Sevilla) y cuasi-párroco de la de Santa María en Fuente del Rey (Dos Hermanas). Desde 2011 colabora como voluntario en la pastoral penitenciaria de la prisión de Sevilla-1. Capellán de la prisión de Alcalá de Guadaira (Sevilla). Fundador de "Adelante la Fe".

Del mismo autor

Homilía: No hay mal alumno sin mal maestro

Reflexión en torno al SI de María Santísima. Hoy día se...

Últimos Artículos

Signos cotidianos de la protestantización en la Iglesia católica

Desde el estudio teológico crítico se evidencia de forma...

La guerra justa de San Pío V

Este 30 de abril, en la capilla de Santa...

Monseñor Viganò: Reflexiones sobre la reforma de la Semana Santa de 1955

8 de mayo de 2022 Estimado señor: Le agradezco que me...