Les ofrecemos dos interesantísimos vídeos, dividido cada uno en tres partes.

En el primero, Juan Manuel y Hazel, una pareja de esposos nicaragüenses, nos cuentan cuál es el modo ético para regular o planificar los nacimientos de los hijos, es decir, a través de los Métodos Naturales de la autoobservación de los ritmos de la mujer.

Explicaran su diferencia respecto a los Métodos anticonceptivos, y cómo estos pueden dañar la relación entre los esposos. También darán algunos consejos a los jóvenes y demás matrimonios en estos casos, para guiar en un correcto uso de la afectividad y sexualidad dentro del matrimonio.

Finalmente, veremos la utilidad de leer el libro escrito por Kimberly Hahn, titulado El Amor que da vida (Editorial Rialp, 2006).

En el segundo, Desde una perspectiva médica, el Dr. Ricardo Slon nos explica por qué es ilícita la anticoncepción y el uso de anticonceptivos en el matrimonio, a la vez que nos muestra la eficacia del Método Billings, como método natural para regular la natalidad cuando hay razones graves para ello.

El Dr. Slon también nos enseñará sobre el tema de la esterilización de las mujeres, así como del mito de que solamente pueden practicarse 3 cesáreas a una mujer para dar a luz. En este contexto, entenderemos que todo acto sexual entre esposos debe estar abierto a la vida, para no violentar los aspectos unitivo y procreador del mismo, como expresión de la Ley natural.

Es una serie de vídeos imprescindibles para formar a los propios católicos que en una gran mayoría estos temas los marginan o directamente ignoran, y deben ser parte fundamental en la vida y santificación de un matrimonio que quiere auténticamente vivir en Cristo según las exhortaciones de la Iglesia.

VIDEO 1:

VIDEO 2
 https://youtu.be/LsnHiEogS40