fbpx

Argelia: siempre más iglesias cerradas por el Gobierno

Problemas para los cristianos en Argelia, donde el Islam es religión de Estado, como lo ha denunciado la ONG Porte Aperte (Puertas Abiertas). Ya han sido cerradas cuatro iglesias a lo largo de solo 4 meses, una en Azaghar, las otras tres en las inmediaciones de Orán.

El gobierno, a través del Ministro de Asuntos Religiosos, Mohamed Aissa, intentó justificarse negando todo intento de carácter discriminatorio contra la minoría cristiana del país y aduciendo motivos de seguridad por la falta de observancia de las normas previstas para los lugares de culto. Pero las ONGs y organizaciones de derechos humanos no creen en dicha explicación: la consideran por el contrario un pretexto para justificar una auténtica y real represión.

Las leyes promulgadas en los últimos años penalizan severamente las confesiones no islámicas y establecen una autorización no fácil de obtener. Fundamentalmente el Estado no hace nada para ayudar a la comunidad cristiana obligada al alquiler de locales cuyos propietarios están sometidos a amenazas e intimidaciones. Además, los argelinos islamitas convertidos al Cristianismo -aproximadamente menos del 2% de la población – son discriminados, perseguidos y viven constantemente con el temor de ser acusados de blasfemia.




Corrispondenza Romana
Corrispondenza Romanahttps://www.corrispondenzaromana.it/
«Correspondencia romana» (CR) es una agencia católica de información, cuyo director es el Prof. Roberto de Mattei, creada en 1980, que se publica regularmente todas las semanas desde noviembre de 1985. Desde entonces «Correspondencia romana» no ha cambiado su línea editorial y su concepción de la cultura, destacándose como un polo de referencia por la coherencia y la claridad de sus posiciones. El arco de noticias de CR abarca desde las temáticas religiosas hasta las políticas, culturales y las referentes a las costumbres, ofreciendo siempre una información documentada sobre los acontecimientos que permite emitir un juicio preciso y oportuno sobre los mismos. Su link ofrece una cuidadosa selección de lo que también es importante conocer en la Web.

Del mismo autor

Suiza: ciudadanía negada a una pareja islámica

La ciudad suiza Lausana bloqueó la solicitud presentada por una pareja...

Últimos Artículos