En Santiago de Chile, entre los días 21 al 23 de julio del año en curso, tendrá lugar en laCasa Nuestra Señora de la Dehesa, comuna de lo Barnechea, un congreso dedicado alMotu Proprio Summorum Pontificum (2007), dado por S.S. Benedicto XVI, relativo a la aplicación de la forma tradicional del rito romano.

El congreso está abierto a la participación tanto de clérigos como de seglares, y contará como invitado de honor con la distinguida presencia de Su Emcia. Revma. el Cardenal Jorge Medina Estévez, quien dictará la conferencia inaugural. El programa cubrirá, mediante la participación de diversos conferencistas, cuestiones históricas, litúrgicas, jurídicas y de espiritualidad, así como relativas a la música sacra y consideraciones prácticas de aplicación del Motu Proprio. Se ofrecerán asimismo para los sacerdotes participantes talleres prácticos para la celebración de la Santa Misa en la Forma Extraordinaria.

Información e inscripciones:

Correo electrónico: SummorumPontificumChile@gmail.com
Facebook: Summorum Pontificum en Chile
Twitter: @SummorumPontificumCL

La ficha de inscripción se encuentra aquí.

Mayores detalles relativos al costo e inscripciones, y sobre el programa y los expositores, se encuentran en el afiche y el programa imprimible anexos. El programa puede descargarse en formato PDF también aquí.

Summorum Pontificum

SP II

SP I