ADELANTE LA FE

Consejo de Cardenales promete lealtad al Papa Francisco

ROMA, 13 de febrero de 2017 (LifeSiteNews) –En una extraña nota sin explicación puesta en la habitual rueda de prensa del Vaticano el día de hoy; el Consejo de Cardenales, un grupo de nueve Cardenales que el Papa Francisco ha delegado para trabajar con él en la reforma, ha prometido lealtad al Papa.

“En relación con los acontecimientos recientes, el Consejo de Cardenales promete su pleno apoyo a la labor del Papa, asegurándole al mismo tiempo su adhesión y lealtad a la figura del Papa y a su Magisterio”, dijo la nota.

La declaración surge a raíz de dos expresiones públicas de insatisfacción o preocupación por el Papa Francisco que llegaron a las calles de Roma en la última semana. La primera fue una una campaña que vio docenas de grandes carteles pegados alrededor de la ciudad. Se leía sobre Francisco desmantelando congregaciones, quitando sacerdotes y más, y preguntaban en conclusión: “¿Dónde está tu misericordia?”.  La segunda fue una versión satírica del periódico vaticano L’Osservatore Romano pintando al Papa como respondiendo a la Dubia con ‘sí y no’ a cada pregunta.

El cardenal Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos, criticó la semana pasada la campaña de carteles como una “obra del diablo”. Sin embargo, el Cardenal fue criticado por su condena a la expresión pública de los fieles dado que tiene acceso directo al Papa, mientras que los laicos no lo tienen.

Respondiendo a su crítica a la campaña de carteles, la blogger Hilary White, antigua corresponsal de LifeSite en Roma, dijo: “¿En serio? ¿No son los métodos que se supone que debemos usar? ¿Qué sugeriría su eminencia? ¿Una Dubia, tal vez? ¿Presentada formalmente por la autoridad legítima y de conformidad con los requisitos del Derecho Canónico? ¿Y cómo va eso?

La declaración de lealtad del Consejo de Cardenales parece sugerir que las campañas públicas son más efectivas para llegar al Papa que las muchas quejas oficiales de Cardenales, Obispos, sacerdotes y fieles.

Los miembros del Consejo de Cardenales son:

Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, SDB, Arzobispo de Tegucigalpa, Honduras (coordinador)

Giuseppe Bertello, Presidente de la Comisión Pontificia para el Estado de la Ciudad del Vaticano

Francisco Javier Errázuriz Ossa, Arzobispo Emérito de Santigo de Chile

Oswald Gracias, Arzobispo de Bombay, India

Reinhard Marx, Arzobispo de Munich y Freising, Alemania

Laurent Monsengwo Pasinya, Arzobispo de Kinshasa, Congo

Seán Patrick O’Malley OFM Cap, Arzobispo de Boston, Estados Unidos

George Pell, Prefecto de la Secretaría de Economía, Vaticano

Pietro Parolin, Secretario de Estado, Vaticano

( Traducción de Rocío Salas. Life Site News)

Hemos Visto

Artículos de opinión y análisis recogidos de otros medios. Adelante la Fe no concuerda necesariamente con todas las opiniones y/o expresiones de los mismos, pero los considera elementos interesantes para el debate y la reflexión.