CARTEL

El próximo 27 DE ABRIL, Domingo In albis y Festividad de la Divina Misericordia, -D.m.- a las 10:30 HORAS, en el ORATORIO DE LA ESCUELA DE CRISTO DE SEVILLA, la Santa Misa según el Rito Romano tradicional o gregoriano, que se celebra todos los Domingos y preceptos no laborables, será oficiada de forma cantada. De este modo, y a cargo de la Schola Cantorum Iubilate Deo, de nuestra asociación, serán interpretadas todas las partes del ordinario (Misa Orbis Factor y Misa de Ángelis) y del propio de dicha festividad en sus melodías gregorianas.

El sacerdote celebrante será el RVDO. P. D. JUAN MANUEL RODRÍGUEZ DE LA ROSA, sacerdote de Getafe, que a continuación de la Santa Misa y en dicho Oratorio presentará en esta Ciudad el documental en DVD, elaborado recientemente en España, sobre la Misa tradicional, llamado MYSTERIUM FIDEI.

Durante la presentación se explicará la parte espiritual de las ceremonias y se responderá a las preguntas que con más frecuencia se hacen los fieles en relación a la Misa gregoriana: la posición del sacerdote, por qué el beso del altar, por qué el Dominus vobiscum, por qué los deplazamientos en el altar, etc. También se hablará del latín, de su importancia; de la verdadera participación en la Misa; de qué son las rúbricas. Además se explicará el sentido de los gestos del sacerdote: las manos alzadas, las genuflexiones, las inclinaciones, los signos de cruz sobre las ofrendas, etc. Y por último de los cuatro fines de la Misa.

CARATULA-MISTERIUM-FIDEI-300x205