Mensaje del Papa al Gran Canciller de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz

17 de noviembre de 2013
Con ocasión del Congreso Internacional dedicado a “San Josemaría Escrivá de Balaguer y el pensamiento teológico”, organizado al final del Año de la Fe por la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, institución académica por él inspirada, el Sumo Pontífice Francisco dirige a todos su afectuoso saludo, con el deseo de que el precioso ejemplo de la vida sacerdotal del santo Fundador, precursor del Concilio Vaticano II al proponer la llamada universal a la santidad, suscite en todos los fieles de la gran familia del Opus Dei una renovada certeza de que el creyente, en virtud del bautismo que lo incorpora a Cristo, está llamado a ser santo y a colaborar con su trabajo cotidiano a la salvación de la humanidad.
Su Santidad, al tiempo que recuerda la perenne verdad predicada con la palabra y con la vida por san Josemaría Escrivá -que la fecundidad del apostolado está en la oración y en una vida sacramental intensa y constante-, pide una oración por su persona y su ministerio, e invocando la luz del Espíritu Santo para una fructuosa reflexión, imparte a Su Excelencia, al Rector Magnífico y a los profesores la deseada Bendición Apostólica, que extiende a los presentes y a cuantos frecuentan la Pontificia Universidad.
Arzobispo Pietro Parolin

Secretario de Estado de Su Santidad
Padre Santiago González
Nacido en Sevilla, en 1968. Ordenado Sacerdote Diocesano en 2011. Vicario Parroquial de la de Santa María del Alcor (El Viso del Alcor) entre 2011 y 2014. Capellán del Hospital Virgen del Rocío (Sevilla) en 2014. Desde 2014 es Párroco de la del Dulce Nombre de María (Sevilla) y Cuasi-Párroco de la de Santa María (Dos Hermanas). Capellán voluntario de la Unidad de Madres de la Prisión de Sevilla. Fundador de "Adelante la Fe".