PALABRAS DEL PAPA FRANCISCO EN EL ANGELUS DE HOY
Antes de concluir esta celebración, deseo saludar a todos los peregrinos, familias, grupos parroquiales, asociaciones y movimientos, venidos de tantos países. Saludo a los participantes en el Congreso nacional de la Misericordia; saludo a la comunidad ucraniana, que recuerda el 80° aniversario del Holodomor, la “gran hambre” provocada por el régimen soviético que causó millones de víctimas.
En esta jornada, nuestro pensamiento agradecido va a los misioneros que, a lo largo de siglos, han anunciado el Evangelio y sembrado la semilla de la fe en tantas partes del mundo; entre ellos, el Beato Junípero Serra, misionero franciscano español, del que se celebra el tercer centenario de su nacimiento.

No quiero terminar sin un pensamiento para todos aquellos que han trabajado por sacar adelante este Año de la fe. A Mons. Rino Fisichella, que ha guiado este camino: se lo agradezco mucho, de corazón, a él y a todos sus colaboradores. Muchas gracias.

Ahora recemos juntos el Ángelus. Con esta oración invocamos la protección de María especialmente para nuestros hermanos y hermanas que son perseguidos por su fe, ¡que son muchos! Angelus Domini…

Padre Santiago González
Nacido en Sevilla, en 1968. Ordenado Sacerdote Diocesano en 2011. Vicario Parroquial de la de Santa María del Alcor (El Viso del Alcor) entre 2011 y 2014. Capellán del Hospital Virgen del Rocío (Sevilla) en 2014. Desde 2014 es Párroco de la del Dulce Nombre de María (Sevilla) y Cuasi-Párroco de la de Santa María (Dos Hermanas). Capellán voluntario de la Unidad de Madres de la Prisión de Sevilla. Fundador de "Adelante la Fe".