RORATE CÆLI

El pontificado resumido

Los católicos conservadores y de mentalidad tradicional fueron fuertemente criticados debido a los carteles anónimos extendidos por Roma hace unas semanas sin un solo error: tanto el contenido como la imagen eran rigurosamente correctos, no una crítica injusta al Papa.

Naturalmente, nadie probó nunca que algún católico conservador estuviera detrás de los carteles.

Porque el hecho de que este Papa, Jorge Mario Bergoglio, es un socialista y un político fuertemente armado es una conclusión común en toda Italia – como se vio este fin de semana en los desfiles del Carnaval de Viareggio, en la costa de la Toscana.

He aquí el Che GuePapa:

Ahora bien, si hay una cosa de la que uno puede estar seguro con respecto a los católicos conservadores y tradicionalistas es que aborrecen festividades y libertinajes como las del Carnaval y el Mardi Gras. Así que no hay manera de que algún católico serio esté detrás de este carro. Lo que significa es que la visión del Papa como un político partidista de izquierda se ha vuelto tan arraigada en la imaginación popular italiana que incluso ha llegado al irónico y cómico Carnevale: los ángeles del Papa según la vox populi italiana son Marx, Lenin, Mao y Fidel …

[Traducido por Rocío Salas. Artículo original.]
RORATE CÆLI

Edición en español del prestigioso blog tradicionalista internacional RORATE CÆLI especializado en noticias y opinión católica. Por política editorial no se permiten comentarios en los artículos