El Presidente de la Comisión europea, el luxemburgués Jean Claude Juncker, viajará el próximo 5 de mayo a Tréveris – ciudad de la cual es ciudadano honorario-, en el Palatinado, para conmemorar los 200 años del nacimiento de Karl Marx, donde pronunciará un discurso frente a la estatua -donada por China- del fundador del comunismo. En la ocasión será acompañado por el Presidente social-demócrata de Renania Palatinado, Malu Dreyer.

 

El anuncio de la singular visita suscitó, comprensiblemente, indignadas protestas: Marion Smith, directora de la Fundación por la Memoria de las víctimas del comunismo, escribió una incisiva carta a Juncker, recordándole que: «La filosofía de Karl Marx, una vez aplicada, generó sufrimientos caracterizados entre los peores en la historia de la humanidad. Los Estados marxistas, como el de la Unión Soviética o de China comunista, son directamente responsables de más de cien millones de muertos, resultado de su propia voluntad delirante de colocar en práctica las ideas utópicas de Marx ».

 

La visita a Tréveris del Presidente de la Comisión europea, absolutamente fuera de lugar, no hace sino alimentar comentarios cáusticos sobre las analogías entre la Unión Soviética y la Unión Europea.

L’articolo El presidente de la Comisión Europea honra a Marx proviene da Correspondencia romana | agencia de información.

Corrispondenza Romana
«Correspondencia romana» (CR) es una agencia católica de información, cuyo director es el Prof. Roberto de Mattei, creada en 1980, que se publica regularmente todas las semanas desde noviembre de 1985. Desde entonces «Correspondencia romana» no ha cambiado su línea editorial y su concepción de la cultura, destacándose como un polo de referencia por la coherencia y la claridad de sus posiciones. El arco de noticias de CR abarca desde las temáticas religiosas hasta las políticas, culturales y las referentes a las costumbres, ofreciendo siempre una información documentada sobre los acontecimientos que permite emitir un juicio preciso y oportuno sobre los mismos. Su link ofrece una cuidadosa selección de lo que también es importante conocer en la Web.