El Presidente de la Comisión europea, el luxemburgués Jean Claude Juncker, viajará el próximo 5 de mayo a Tréveris – ciudad de la cual es ciudadano honorario-, en el Palatinado, para conmemorar los 200 años del nacimiento de Karl Marx, donde pronunciará un discurso frente a la estatua -donada por China- del fundador del comunismo. En la ocasión será acompañado por el Presidente social-demócrata de Renania Palatinado, Malu Dreyer.
El anuncio de la singular visita suscitó, comprensiblemente, indignadas protestas: Marion Smith, directora de la Fundación por la Memoria de las víctimas del comunismo, escribió una incisiva carta a Juncker, recordándole que: «La filosofía de Karl Marx, una vez aplicada, generó sufrimientos caracterizados entre los peores en la historia de la humanidad. Los Estados marxistas, como el de la Unión Soviética o de China comunista, son directamente responsables de más de cien millones de muertos, resultado de su propia voluntad delirante de colocar en práctica las ideas utópicas de Marx ».
La visita a Tréveris del Presidente de la Comisión europea, absolutamente fuera de lugar, no hace sino alimentar comentarios cáusticos sobre las analogías entre la Unión Soviética y la Unión Europea.
L’articolo El presidente de la Comisión Europea honra a Marx proviene da Correspondencia romana | agencia de información.