fbpx

EVANGELIO DE HOY 4 DE NOVIEMBRE


Día litúrgico: Lunes XXXI del tiempo ordinario
Texto del Evangelio (Lc 14,12-14): En aquel tiempo, Jesús dijo también a aquel hombre principal de los fariseos que le había invitado: «Cuando des una comida o una cena, no llames a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a tus vecinos ricos; no sea que ellos te inviten a su vez, y tengas ya tu recompensa. Cuando des un banquete, llama a los pobres, a los lisiados, a los cojos, a los ciegos; y serás dichoso, porque no te pueden corresponder, pues se te recompensará en la resurrección de los justos».
PALABRA DE DIOS
Nuestro Salvador nos previene contra la falsa caridad o la «caridad interesada» que deja de ser caridad y se convierte en cordialidad solidaria (toma y daca). Este Evangelio es una exhortación a la generosidad, a no calcular tanto en nuestras relaciones con el prójimo y a ver en cada prójimo a un hijo de Dios. De ese modo, como nos recuerda Jesús en Mateo 25, «cada vez que lo hiciste con uno de estos conmigo lo hiciste»
Padre Santiago González
Padre Santiago González
Nacido en Sevilla, en 1968. Ordenado Sacerdote en 2011. Vicario parroquial de la de Santa María del Alcor en el Viso del Alcor (Sevilla) entre 2011 y 2014. Desde 2014 es párroco de la del Dulce Nombre de María en bellavista (Sevilla) y cuasi-párroco de la de Santa María en Fuente del Rey (Dos Hermanas). Desde 2011 colabora como voluntario en la pastoral penitenciaria de la prisión de Sevilla-1. Capellán de la prisión de Alcalá de Guadaira (Sevilla). Fundador de "Adelante la Fe".

Del mismo autor

SAN EULOGIO DE CÓRDOBA: MÁRTIR DE EJEMPLAR VALENTÍA

San Eulogio de Córdoba vive en el siglo IX en plena...

Últimos Artículos

Abusos sexuales en la iglesia: el miedo a reconocer la causa real

Llevamos años….décadas ya con la misma argumentación “mundanamente correcta”...

Signos cotidianos de la protestantización en la Iglesia católica

Desde el estudio teológico crítico se evidencia de forma...

La guerra justa de San Pío V

Este 30 de abril, en la capilla de Santa...