Texto del Evangelio (Mc 3,13-19): En aquel tiempo, Jesús subió al monte y llamó a los que Él quiso; y vinieron donde Él. Instituyó Doce, para que estuvieran con Él, y para enviarlos a predicar con poder de expulsar los demonios. Instituyó a los Doce y puso a Simón el nombre de Pedro; a Santiago el de Zebedeo y a Juan, el hermano de Santiago, a quienes puso por nombre Boanerges, es decir, hijos del trueno; a Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago el de Alfeo, Tadeo, Simón el Cananeo y Judas Iscariote, el mismo que le entregó.
PALABRA DE DIOS

Así lo recuerda Santa Teresita del Niño Jesús: “Jesús llama a los que quiere, no a los más dignos”. Recordemos eso siempre, sobre todo cuando un sacerdote o religioso/a se pregunta “¿por qué a mí?”: pues por el misterio de la elección divina. A veces llama a los más débiles para así confundir a los “fuertes” y que se vea que la labor apostólica es fruto del Espíritu Santo. Pero recordemos todos los cristianos que, por encima de la vocación específica al sacerdocio o vida consagrada, hay una vocación universal a la Santidad para todos los bautizados. 








Padre Santiago González
Nacido en Sevilla, en 1968. Ordenado Sacerdote Diocesano en 2011. Vicario Parroquial de la de Santa María del Alcor (El Viso del Alcor) entre 2011 y 2014. Capellán del Hospital Virgen del Rocío (Sevilla) en 2014. Desde 2014 es Párroco de la del Dulce Nombre de María (Sevilla) y Cuasi-Párroco de la de Santa María (Dos Hermanas). Capellán voluntario de la Unidad de Madres de la Prisión de Sevilla. Fundador de "Adelante la Fe".